Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Proyecto de Astroland en colaboración con Les Roches Marbella

Los hoteles capaces de resistir en Marte ya pueden implantarse en la Tierra

El hotel CyberHut puede ser una realidad en un año 20 diciembre, 2020
  • El hotel CyberHut pone en el centro al cliente con atributos trasversales como seguridad, salud, sostenibilidad y conectividad
  • En el diseño del hotel CyberHut van a adaptar innovaciones de otros sectores como el aeroespacial, la automoción y el tecnológico
  • CyberHut también puede convertirse en herramienta de marketing por su gran capacidad de personalización y diferenciación

Astroland, la Agencia Interplanetaria Española, sorprendió el pasado año al sector turístico al ofrecer la experiencia de vivir en Marte a partir de ese verano en Cantabria, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. La compañía ha simulado en una cueva cántabra las mismas condiciones de vida de una futura colonia humana en el planeta rojo, que de hecho iba a ser el producto estrella de Nuba para 2020 antes de que irrumpiera la pandemia. Ahora están trabajando en aplicar la tecnología que han utilizado para el desarrollo de vida en Marte en viviendas que reciben el nombre de CyberHut, y por extensión a hoteles, en colaboración con Les Roches Marbella. Nace así el hotel CyberHut.

El hotel CyberHut, como ha destacado el CEO de Astroland, David Ceballos, “pone en el centro al cliente, dando respuesta a las necesidades de cada uno gracias a la tecnología. Pero hay atributos trasversales como seguridad, salud, sostenibilidad y conectividad. A partir de estos elementos y mediante el big data y la inteligencia artificial, definimos experiencias de usuario personalizadas. En Astroland ya disponemos de estas tecnologías y gracias a la colaboración con Les Roches Marbella queremos transferirlo al ámbito hotelero”.

La verdadera disrupción, según ha subrayado, “viene gracias a la libertad creativa que supone resolver los problemas extremos de la vida en un entorno tan hostil como el de Marte. Esta visión multidisciplinar nos ha permitido crear de cero nuevas soluciones que plantean el inicio de esta nueva era pos-COVID”.

La disrupción del proyecto viene de la mano de la libertad creativa que supone tener que resolver los problemas extremos de la vida en un entorno tan hostil como el de Marte.

Y es que, como ha incidido, “estamos tomando conciencia de cuidar más muestro planeta como único camino para velar por una sociedad sostenible en el tiempo y a la vez cuidar nuestra propia salud. Pretendemos democratizar todas estas innovaciones gracias al abaratamiento de costes que supone la estandarización de procesos y la industrialización del sector, permitiendo alcanzar fuertes economía de escala”.

Su concepto de diseño, según ha explicado Ceballos, “es radicalmente diferente, con más peso de la ingeniería y la tecnología. Pretendemos adaptar innovaciones de otros sectores como el aeroespacial, la automoción y el tecnológico, que en 10 años han mejorado más que el de la construcción en los últimos 100.

En la actualidad Astroland va a presentar la solución para la vivienda, aunque su CEO considera que “la línea entre la vivienda habitual y la experiencia en un hotel cada vez es más fina, pero queremos contar con los mejores como Les Roches para lograr con éxito el producto hotelero”

El siguiente paso, añade, “es crear un producto mínimo viable para validar todas las tecnologías aplicadas al sector hotelero y luego pasaríamos a la producción en serie, pero este proceso no estará antes de un año. Los plazos del desarrollo del proyecto se están acelerando gracias al impacto que estamos teniendo, pero primero hay que validarlo”.

De momento se centran, como ha detallado Ceballos, “en resolver la habitación del futuro con todas esas implementaciones. En el caso de las habitaciones sí se puede adaptar a un hotel en funcionamiento porque de hecho está pensado para que se pueda actualizar de manera constante para evitar la obsolescencia”.

Herramienta de marketing

CyberHut también puede convertirse en herramienta de marketing, dada su “gran capacidad de personalización, lo que permite que grandes marcas puedas crear sus experiencias de branding. Además estamos ofertando tecnologías que a día de hoy no se encuentran en el sector, lo que también su pone una gran herramienta de diferenciación”.

El primer paso es crear un producto mínimo viable para validar todas las tecnologías aplicadas al sector hotelero y luego pasar a la producción en serie, todo ello en un año.

Astroland participa en la plataforma SPARK Innovation Sphere by Les Roches con la que Les Roches Marbella se convierte en laboratorio de ideas para el turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.