Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Crisis sanitaria

Previstos para hoy 175 vuelos entre España y Reino Unido, 26 menos que ayer

Entra en vigor la suspensión de llegadas desde el Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España 22 diciembre, 2020

Este martes 22 de diciembre ha entrado en vigor la suspensión de las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España. A pesar de estas limitaciones, Aena tiene programados para este martes 175 vuelos (tanto de entrada como de salida) que enlazan el Reino Unido con los distintos aeropuertos españoles. Es decir, 26 vuelos menos que ayer lunes.

Pasajeros a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas este lunes. EFE/ Fernando Villar

Los 175 vuelos previstos para este martes son aproximadamente la mitad de la operativa de hace un año, y 26 menos que el lunes, según fuentes del gestor aeroportuario.

Este lunes la mayoría de los países de la Unión Europea (UE) suspendieron o limitaron sus conexiones con el Reino Unido, ante la nueva variante del virus detectada en ese país, aunque acordaron también mantener abiertas las fronteras de la zona Schengen en una reunión de urgencia celebrada en Bruselas.

España y Portugal se sumaron este lunes a esas limitaciones y a partir de este martes está prohibida la entrada de los ciudadanos provenientes del Reino Unido, salvo que se trate de nacionales o de residentes en estos dos países.

Ver también:

PCR o TMA obligatoria

Cabe recordar que el Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 10 de diciembre las modificaciones acordadas por el Ministerio de Sanidad en relación con las pruebas válidas y certificados para entrar en España por aeropuertos y puertos desde países considerados de riesgo.

Concretamente, todos los viajeros (incluidos ciudadanos españoles) que lleguen a España por vía aérea o marítima desde países de riesgo pueden presentar o bien una PCR negativa o bien un test molecular TMA que acredite que no padecen la COVID-19.

Hosteltur Transportes
Más sobre Transportes Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.