Diario 5379 19.09.2018 | 14:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Depositados 250 M $

Mexicana será reflotada por el grupo español Med Atlántica

Fue realizada una transferencia al CI Banco por la totalidad de las acciones 21 octubre, 2011
  • Ayer fue suscrito en Madrid el acuerdo entre Med Atlántica y Tenedora K, actual propietaria

Mexicana de Aviación podría despegar pronto, después de más de un año fuera del mercado. Finalmente, será reflotada por el grupo español Med Atlántica, liderado por Christian Cadenas, quienes han depositado en un fidecomiso 250 millones de dólares (181,6 millones de euros) por la totalidad de la acciones de la compañía que estaban en manos del grupo Tenedora K.

 

Según ha reportado la prensa mexicana, el secretario (ministro) del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, anunció ayer que había sido suscrito en Madrid un acuerdo “por el cual las acciones de Tenedora K se van a depositar en un fideicomiso en CI Banco; ya está, ya se dio la orden de un mandato irrevocable donde, en teoría, estaría este grupo de inversores de Med Atlántica depositando por lo menos 250 millones de dólares”; según una llamada telefónica de Jorge Gastelum, quien a nombre de Tenedora K, vendió las acciones de Mexicana de Aviación, en la actualidad administrada por Gerardo Badín.

Posteriormente, la información fue confirmada en México por la empresa a través de un comunicado en el que ratifica que ha concluido la transferencia de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, entidad poseedora de Mexicana de Aviación, MexicanaClick, MexicanaLink, Mexicana MRO Services y demás empresas, en poder de Tenedora K, a un fideicomiso creado en CI Banco, con el objeto de avanzar en el proceso de capitalización y reestructuración de la empresa.

“Lo anterior, como resultado de las negociaciones llevadas a cabo entre Tenedora K y el grupo de inversores de Med Atlántica, encabezado por el señor Christian Cadenas. Con la reserva que el caso amerita, este hecho representa un importante avance en el proceso de capitalización de la aerolínea, por lo que reiteramos el compromiso de mantener oportunamente informada a la opinión pública”, concluye la breve declaración.

Mexicana estuvo evaluando las propuestas de seis grupos que se manifestaron interesados en su adquisición: Med Atlántica, Avanza Capital, Ivan Barona, Altus Prost y otros dos consorcios que solicitaron se guardara la confidencialidad acerca de su identidad. No obstante, no habían concretado el aporte del capital acordado para la compra de las acciones de la compañía, salvo el grupo lideradopor Cadenas que hace unos días se comprometió a hacerlo antes de que finalizara esta semana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.