Diario 5353 19.08.2018 | 08:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Ante el paro y la situación económica

Soria prevé una Semana Santa marcada por caídas en el turista español y en mercados internacionales

Descensos en Italia y EEUU 22 marzo, 2013

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha alertado de que las reservas para esta Semana Santa sufrirán una caída importante debido al debilitamiento de mercado español, unido al descenso de turistas procedentes de otros mercados emisores.

Así lo ha afirmado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, explicando que el desplome de la demanda nacional está justificado por la situación interna de la economía, el estancamiento en el consumo y los más de 5,9 millones de parados.

Soria prevé una Semana Santa marcada por la caída del turista español y de mercados emisoresSoria prevé una Semana Santa marcada por la caída del turista español y de mercados emisores

En cuanto al comportamiento de los mercados emisores en estas fechas, ha destacado el impacto que para el turismo del país tendrá la situación económica de Italia, un mercado importante para España y para el que se espera una importante caída. Cabe recordar que tal y como recoge HOSTELTUR noticias de turismo en “La llegada de turistas se mantiene con 2,8 millones de viajeros”, el mercado italiano sumó en febrero siete meses de caídas.

Soria también ha señalado que se prevé un descenso en las reservas de los turistas norteamericanos, aunque ha puntualizado que se trata de un mercado que no representa una cifra "importante" dentro de los casi 58 millones de turistas que España recibió en 2012. (Véase: Desequilibrios en la llegada de turistas extranjeros por Comunidades Autónomas”),

Las cifras que se vienen dando para este período de vacaciones no son muy halagüeñas. De hecho, tal y como informaba este diario, los hoteleros esperan la peor Semana Santa en cuatro años. Además, la apertura de hoteles vacacionales en Semana Santa caerá al nivel de 1994, según ESADE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.