Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cierre del ejercicio

Airbus entregó 566 aviones en 2020, un 34% menos que el año anterior

9 enero, 2021
  • La compañía recibió 383 nuevos pedidos, con lo que sumó una cartera de 7.184 al cierre del ejercicio
  • Su presidente, Guillaume Faury, destaca la capacidad de la empresa para adaptarse a los "tiempos difíciles" de este año
  • El directivo confía en que las contrataciones puedan volver en 2022, especialmente en 2023

El fabricante europeo Airbus entregó un total de 566 aviones en 2020, un 34% menos que el año anterior, en un ejercicio crítico para el sector marcado por la pandemia de la COVID-19. Asimismo, la compañía se anotó 383 nuevos pedidos, lo que supuso un desplome del 50%, y consiguió cerrar el ejercicio con una cartera de 7.184 pedidos, un 4% menos que un año antes, según lo anunció ayer la compañía.

El gigante aeronáutico europeo entregó a 87 clientes 38 unidades de la familia A220; 446 de la A320; otras 19 de la A330; 59 de los A350 y cuatro del A380.

En una conferencia telefónica con periodistas, el presidente de Airbus, Guillaume Faury, destacó la capacidad de la compañía para adaptarse a los "tiempos difíciles" de este año, en el que se aprobó un plan de reestructuración con un recorte de 15.000 empleos, un 11% de su fuerza laboral.

El pasado año, la compañía aprobó un plan de reestructuración.

De cara a 2021, confió en que será mejor y, aunque en la primera mitad se prevé que haya "estabilidad" en la producción, sí anticipan "un aumento en la segunda mitad del ejercicio".

Esta previsión ligeramente más optimista, a pesar del "elevado nivel de incertidumbre" en el sector, se debe a la llegada de nuevas vacunas al mercado y la implementación de los programas de vacunación en numerosos países, agregó.

El presidente de Airbus confía en que las contrataciones puedan volver en 2022, especialmente en 2023, aunque recuerda que la compañía "hizo una apuesta" porque la economía se recuperaría rápido y tiene actualmente "exceso de personal"

Faury recordó cómo Airbus ajustó el año pasado su producción y posteriormente introdujo un sistema de "e-entregas" para posibilitar el envío de los nuevos aviones con menos viajes.

La producción cayó en 2020 un 40%, aunque Airbus destacó también el "bajo nivel" de cancelaciones de pedidos, según indicó el jefe de Ventas de la empresa, Christian Scherer.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.