Diario 5353 19.08.2018 | 06:16
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo tiene 28 millones de euros pendientes de cobro

Las nóminas de los trabajadores de Orizonia están condicionadas al cobro de facturas pendientes

26 marzo, 2013

Los trabajadores de Orizonia están pendientes del dinero que pueda entrar en la empresa, ya que con sólo medio millón de euros que hay en caja resultará imposible pagar los más de seis millones de la nómina de marzo. El compromiso que le han sacado los trabajadores a Carlyle es dedicar todas las entradas a pagar nóminas. Orizonia tiene 28 millones en facturas pendientes de cobro, tal y como adelantó este diario

En la reunión que mantuvieron los representantes de los trabajadores con Carlyle el pasado 22, aquellos lograron arrancar el compromiso a la propiedad de crear una comisión de pagos, en la que la parte laboral tuviera puntual conocimiento de las posibles entradas de dinero que se fueran produciendo. El objetivo es cubrir las nóminas de marzo, en tanto el ERE sigue su curso.

Pago lineal

Las esperanzas de los trabajadores es que se cumpla la previsión de un pago lineal los días 26 de marzo, y el 5, 12 de abril y viernes posteriores. Si bien, para este 26 apenas se esperaba una entrada de dinero “muy escasa”, en palabras del representante de UGT, Alfredo Herránz.

Ese dinero procederá de los 28 millones de euros que Orizonia tiene pendiente de cobro. Los trabajadores confían en que los clientes que tienen que pagar esas facturas vayan adquiriendo confianza para pagar, según se vaya asentando el expediente concursal en el juzgado.

Además de esos 28 millones en facturas pendientes, Orizonia tiene los mencionados 0,5 millones en caja, y 7,5 millones retenidos procedentes de las facturas vendidas al fondo SPV, que no es dinero disponible y que se va a consignar en el juzgado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.