Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Registrada la cúpula del consejo de administración de Ávoris Corporación Empresarial

Vicente Fenollar presidirá la empresa que nace de la fusión Ávoris-Globalia

María José Hidalgo será la vicepresidenta 29 enero, 2021
  • El consejo de administración contará con cinco miembros, de los que tres son de Barceló y dos de Globalia
  • Antonio Oliver, Raúl González y Miguel Ángel Sánchez integrarán el consejo de administración
  • Solo falta el visto bueno de la SEPI para que Ávoris Corporación Empresarial empiece a andar

Ávoris y Globalia ratificaron el mes pasado el acuerdo de fusión de sus actividades de viajes. Las empresas ya ha registrado la nueva compañía resultante, que se va a llamar Ávoris Corporación Empresarial y ya tienen establecida cómo quedará su cúpula: el CEO de Ávoris, Vicente Fenollar, será el presidente del consejo de administración en tanto que María José Hidalgo, directora de Air Europa, será la vicepresidenta, según han informado fuentes de la compañía a HOSTELTUR.

De este modo, el nuevo consejo de administración contará con cinco miembros, de los que tres son del Grupo Barceló y dos de Globalia.

De ellos, los tres consejeros de Barceló serán junto a Vicente Fenollar, Antonio Oliver y Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA. Por su parte, del grupo de la familia Hidalgo, junto a la propia María José Hidalgo estará Miguel Ángel Sánchez, director general de Globalia y responsable económico-financiero de esta compañía

Antonio Oliver, director jurídico del grupo Barceló, será además el secretario de la sociedad.

Con esta fusión nace una compañía con 4.000 millones de euros de facturación y más de 1.500 puntos de venta.

Vicente Fenollar, CEO de Ávoris, dirigirá la empresa resultante de la fusión.

Según han explicado fuentes del grupo, ahora para que la nueva empresa resultante de la fusión empiece a andar están pendientes del préstamo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). "A la SEPI se le pasó toda la documentación, que está aceptada y correcta y estamos pendientes de su decisión, que esperamos que sea inminente, en dos o tres semanas", detallan.

De este modo, se confía en que en febrero la SEPI se pronuncie y una vez que cuenten con luz verde echará a andar la fusión

La SEPI debe aceptar la solicitud de financiación por 240 millones de euros para llevar a buen término la fusión. El grupo de viajes de Barceló señaló en su momento que se acogen a este Fondo de Solvencia por las “condiciones ventajosas” de la financiación, aunque será la SEPI la que tendrá que aclarar próximamente el interés que se aplicará y el plazo de devolución, entre otros detalles del crédito.

Presentación de Iberojet

Por otro lado, tras unificación de Evelop y la operadora portuguesa Orbest, las dos aerolíneas de Ávoris, bajo una sola marca, Iberojet, que deja de ser la denominación del turoperador online del grupo de viajes, está previsto que la nueva aerolínea se presente en unas dos semanas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.