Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo se propone como cohesionador de una oferta muy fragmentada

TUI enfoca su crecimiento en tours y actividades adaptados a la COVID

1 febrero, 2021
  • TUI ofrece desde enero 170.000 excursiones y actividades en 140 países, materializando su foco hacia este segmento como clave de crecimiento
  • El grupo confía en una rápida recuperación de las actividades en destino durante 2021 y un nuevo récord que supere a 2019 en 2023
  • Adaptándose a la actual situación, ofrece cancelaciones gratis hasta 24 horas antes de la salida y se prepara para la demanda doméstica

TUI Group ha anunciado este mes de enero el fortalecimiento de su enfoque en la venta de tours y actividades a través de todos los canales de distribución. Con un trabajo muy dedicado en la adaptación de los mismos a las circunstancias creadas por la COVID en cuanto a la seguridad e higiene sanitaria, también aportan la flexibilidad necesaria en estos momento. En total incluye 170.000 excursiones, actividades, tickets y transfers para sus socios del sector, para los agentes de viajes y para los clientes en más de 140 países.

"El mercado mundial de tours y actividades comenzará a recuperarse a comienzos de 2021, y el año récord precedente de 2019 será eclipsado por 2023", ha asegurado el CEO de TUI Musement, David Schelp.

Añade que "hasta ahora, el mercado ha estado caracterizado por una multitud de pequeños proveedores locales; una marca grande como TUI puede proporcionar seguridad y fiabilidad con una plataforma común".

Ya a finales de 2019 y, tras el colapso de Thomas Cook, cuando TUI admitió que planeaba aumentar cuota de mercado tras cerrar su gran rival, señaló que una de sus bazas principales de crecimiento la división Destination Experiences liderada por Musement y anunció que estaba "bien posicionado para convertirse en una plataforma turística digital integrada".

Así, en octubre pasado Nacía TUI Musement, como una plataforma abierta de tours y actividades, y se marcaba como objetivo crear valor para sus proveedores y clientes mediante el desarrollo de un modelo único de plataforma digital +, que combina una plataforma digital escalable para contratar, producir y distribuir tours y actividades.

Adaptación a la COVID: cercano y seguro

El Chief Growth Officer of TUI Musemen, Alessandro Petazzi, señala que "hemos empleado activamente estos últimos meses en optimizar aún más las experiencias para clientes y socios". Y añade que "tenemos un claro objetivo: hacer que más opciones sean más accesibles a más gente". Contratar experiencias durante un viaje ha sido cada vez más popular en los últimos año pero en los meses más reciente el grupo observa también un crecimiento en reservas para actividades en las propias ciudades o regiones de origen de los clientes.

El grupo observa además una popular tendencia a la reserva digital vía apps o websites. Además, la adaptación a la situación actual pasa por el hecho de que el 85% de las experiencias pueden ser canceladas gratis hasta 24 horas antes del comienzo. Con estas condiciones, además del respeto a todas las medidas de higiene y seguridad sanitaria, TUI cree posible un rápido inicio de la recuperación durante 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.