Diario 5353 20.08.2018 | 01:02
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo y otras dos filiales ya están en suspensión de pagos

Rayet Hoteles se declara en concurso de acreedores

El juez permite a la cadena mantener a sus administradores 26 marzo, 2013

El Grupo Rayet ha declarado en concurso de acreedores a su filial Rayet Hoteles, que se convierte así en la tercera sociedad de la compañía, además de la matriz, que se acoge a la antigua suspensión de pagos.

El grupo propiedad de Félix Abánades y accionista de control de la inmobiliaria cotizada Quabit se declaró en concurso con un pasivo de 456 millones de euros en diciembre de 2012.

Además del grupo, la filial Rayet Constructora se acogió a la Ley Concursal a comienzos de 2012 y actualmente está en fase de convenio, mientras Rayet Rehabilitación, que solicitó la antigua suspensión de pagos en octubre, se encuentra ahora en liquidación.

En el caso de la filial Rayet Hoteles, su auto de concurso se dictó por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid a finales del pasado mes de febrero.

El Hotel Selenza de Madrid pasó a la cartera de In Hotels en febrero de 2011.El Hotel Selenza de Madrid pasó a la cartera de In Hotels en febrero de 2011.

Esta sociedad vendió sendos hoteles que explotaba en Madrid y Marbella bajo la marca Selenza (In Hotels compra el Hotel Selenza de Madrid y Barceló explotará el hotel Selenza Thalaso & Spa Estepona, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo). Actualmente cuenta con dos edificios que tenía previsto destinar a uso hotelero, pero que no están en explotación. Uno de ellos es el inmueble de la antigua fábrica de paños de Brihuega (Guadalajara).

En su auto de declaración de concurso el juez permite a Rayet Hoteles mantener a sus administradores, pero sometidos al administrador concursal, cargo para el que se ha nombrado al abogado José Carlos González Vázquez.

Los acreedores de la compañía cuentan con un plazo de 30 días para comunicar al administrador concursal los importes que esta filial de Rayet les adeuda, ya que la declaración de concurso se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Barceló explota el hotel Selenza Thalaso and Spa Estepona desde el pasado mes de mayo.Barceló explota el hotel Selenza Thalaso and Spa Estepona desde el pasado mes de mayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.