Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según el European Traveller Intelligence Monitor de la consultora Interface Tourism

Paquetes y todo incluido, entre las preferencias del cliente pos-COVID

Los viajeros españoles siguen considerando importante el papel de las agencias 11 febrero, 2021
  • Seguridad, flexibilidad y certidumbre serán claves para determinar las preferencias de los españoles a la hora de viajar este año
  • Los españoles no sólo se decantarán por viajes y experiencias organizadas, sino que también demandarán destinos que ofrezcan seguridad
  • Este año ganan protagonismo el turismo familiar y los viajes con vuelos directos, más cómodos y también con menos riesgos epidemiológicos

Seguridad, flexibilidad y certidumbre serán claves para determinar las preferencias de los españoles a la hora de viajar este año, según ha constatado el panel de inteligencia de mercado European Traveller Intelligence Monitor de la consultora Interface Tourism. Como ya avanzó CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes), los nuevos hábitos del viajero posCOVID juegan a favor de la agencia física, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. Y es que los viajeros españoles siguen considerando importante el papel de las agencias de viajes en la planificación y contratación de servicios y productos turísticos, entre los que cobran relevancia los paquetes turísticos y los hoteles todo incluido.

La demanda prefiere opciones que den certidumbre en la organización del viaje y también durante su disfrute, más aún teniendo en cuenta el escenario cambiante producto de la pandemia. Prueba de ello es que las ofertas y alternativas paquetizadas, especialmente de vuelo y alojamiento, junto con los establecimientos todo incluido, ganan enteros entre sus preferencias.

En busca de esa confianza los españoles no sólo se decantarán por viajes y experiencias organizadas, sino que también demandarán destinos que ofrezcan altos estándares de seguridad, con una oferta sólida de naturaleza y experiencias en grandes espacios abiertos, según los datos del citado informe, que analiza las respuestas de más de 20.000 viajeros de 13 países europeos.

A estos factores determinantes para elegir destino y plan de viaje se suman la adaptación de la oferta a familias con niños, lo que refuerza la previsión del protagonismo del turismo familiar este año; y la disponibilidad de vuelos directos, que redunda en comodidad para los viajeros pero también reduce la exposición a riesgos epidemiológicos.

Más allá de estos factores decisivos, los turistas españoles también conceden gran importancia a otros aspectos vinculados al tipo de oferta que ofrece el destino. Por ejemplo, se considera relevante que sea inclusivo y diverso, o que disponga de una oferta de servicios turísticos que permita compensar emisiones o que tenga en cuenta criterios de sostenibilidad. También es importante en la elección de destino el factor calidad-precio, las alternativas para interactuar con locales y el acceso a servicios médicos de calidad.

Aspectos con más protagonismo

Por otra parte, al ser preguntados por los aspectos que han cobrado más protagonismo a raíz del coronavirus, los españoles consideran que los seguros de cancelación, los viajes por carretera y opciones de alojamiento con cocina son ahora más importantes que antes de la pandemia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.