Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Consolida así su posicionamiento como una de las cadenas más avanzadas en digitalización

Meliá ofrece a Paradores su plataforma tecnológica de distribución

Su ventaja competitiva en este ámbito abre nuevas líneas de negocio 11 febrero, 2021
  • El acuerdo no sólo incluye el uso del CRS y el channel manager de Meliá, sino que la mallorquina también formará al personal de Paradores
  • Meliá apoya así a Paradores para conseguir un mejor posicionamiento y distribución en los canales de venta ajenos
  • El programa de Meliá Be Digital 360 busca su transformación digital integral, prestando especial atención al modelo de distribución

Meliá Hotels International y Paradores han firmado un acuerdo por el que la hotelera mallorquina ofrecerá sus servicios como plataforma tecnológica de distribución, poniendo así en valor su posicionamiento como una de las cadenas más avanzadas en digitalización a nivel mundial. Precisamente su fuerte apuesta por la transformación digital y la evolución de su modelo operativo se han convertido en ventajas competitivas que abren nuevas líneas de negocio. De hecho, con un Sistema Central de Reservas (CRS) y un channel manager con más de 15 canales integrados, Meliá no sólo apoyará con su tecnología, sino que también formará a todos los usuarios que Paradores indique para el uso del CRS.

Paradores, con más de 10.000 plazas hoteleras y un equipo de más de 4.000 profesionales, es una cadena enfocada en el turismo cultural con establecimientos muchas veces ubicados en construcciones de interés patrimonial. Un producto de gran atractivo para su segmento, que con este acuerdo Meliá apoyará para conseguir su mejor posicionamiento y distribución en los canales de venta ajenos.

Meliá se encargará de la distribución en diferentes canales de reservas de los 98 establecimientos con los que cuenta Paradores en el territorio español, siguiendo siempre la estrategia marcada por la Red

Para Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, “este acuerdo y la confianza que un grupo con la experiencia de Paradores ha depositado en Meliá demuestra que la apuesta en digitalización en la que nos hemos enfocado durante los últimos años nos ha convertido en referentes del sector. Con el desarrollo digital en el que seguimos trabajando estamos consiguiendo una compañía más fuerte, resiliente y que se adapta a las nuevas oportunidades”.

La apuesta por la digitalización integral de la compañía ha hecho a Meliá más fuerte y resiliente, además de colocarla en mejor situación para aprovechar las oportunidades de mercado.

Meliá ha mantenido desde hace más de cinco años su foco estratégico en la transformación digital, en la que la evolución de su modelo de distribución ha sido una de las claves desde el inicio. Prueba de ello es que Meliá se encuentra en el top 10 de las compañías líderes en digitalización en España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Su programa Be Digital 360 busca la transformación digital integral del Grupo mediante diferentes proyectos con el propósito de evolucionar su modelo operativo.

Dentro de la digitalización de Meliá la distribución ocupa un lugar principal. Su evolución hacia un modelo de distribución centrado tanto en la experiencia del cliente como en la omnicanalidad y la personalización del servicio, es un valor añadido que cobra más relevancia aún en la situación actual que vive el sector.

Las claves de la evolución del modelo de distribución de Meliá han sido su Experience Customer Service Center, la evolución tecnológica del CRS y la continua mejora de los canales propios como Melia.com

Una fuerte apuesta por la digitalización con grandes evoluciones tecnológicas que ha posicionado a Meliá como una de las hoteleras más avanzadas en materia digital. Una estrategia en la que ha combinado la evolución de los procesos de front office, ofreciendo una experiencia digital única a los clientes, con los de back office, garantizando la eficiencia y profesionalización del servicio ofrecido a las unidades de negocio. La cadena ha convertido así su digitalización en ventaja competitiva.

Más información al respecto en:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.