Diario 5323 16.07.2018 | 01:25
Hosteltur: Noticias de turismo
27 millones de pasajeros circularon por la zona

Barcelona se confirma como el puerto de cruceros más importante del Mediterráneo

15 marzo, 2014

El Puerto de Barcelona es el puerto líder en el Mediterráneo y Europa con 2,6 millones de pasajeros y 835 escalas en 2013, según datos de un estudio elaborado por la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo, MedCruise.

Cabe destacar que entre 2009 y 2013 la cifra de cruceristas en el puerto de Barcelona se ha incrementado en un 21%, además se está produciendo en él una desestacionalización como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los cruceros rompen con la estacionalidad en Barcelona.

Según Medcruise, actualmente, el Mediterráneo suma 27 millones de pasajeros repartidos en cuatro zonas: 18,8 millones en el Mediterráneo Occidental; 5,1 millones en el Adriático; 2,8 millones en el Mediterráneo Oriental y 200.000 en el Mar Negro.

En este sentido, Barcelona cuenta con una cuota de mercado del 10% en el Mediterráneo y del 14% en el Mediterráneo Occidental donde la infraestructura catalana es líder. Por otro lado, en el Mediterráneo Occidental ha aumentado un 3% el número de cruceristas mientras que en Barcelona el incremento ha sido del 8%.

La delegación del Puerto de Barcelona en Miami.La delegación del Puerto de Barcelona en Miami.

Gran interés por la Seatrade Med

Medcruise ha presentado estas cifras durante la última jornada de la feria Cruise Shipping Miami, en la que ha participado una delegación del Puerto de Barcelona, encabezada por su presidente, Sixte Cambra.

En ella la delegación catalana ha constado el interés que despierta la celebración de la Seatrade Med, feria especializada en cruceros del Mediterráneo, que se celebrará en Barcelona entre el 16 y el 18 de septiembre de 2014 en el Centro de Convenciones Fira de Barcelona Gran Via. Más de 200 personas han pasado por el stand en Miami para solicitar información.

Durante la Cruise Shipping Miami la delegación del Puerto de Barcelona se ha reunido con diversas navieras, entre ellas Royal Caribbean, con quien ha concretado la operativa de los cruceros más grandes del mundo, el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas que tendrán Barcelona como puerto base en 2014 y 2015, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.