Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mercados emisores

Así van las reservas de viajes en Alemania

Turquía lidera las reservas de viajes para irse de vacaciones en 2021, seguida de Grecia y España 10 marzo, 2021 Premium
  • El destino más reservado para este año en Alemania es la Riviera Turca, con un 22% de las reservas
  • A continuación encontramos los resorts egipcios del Mar Rojo (11%) y la isla griega de Creta (9%)
  • Les siguen las islas de Mallorca (8%), Rodas (5%), Gran Canaria (5%) y Fuerteventura (4%)

Turquía lidera las reservas de viajes realizadas en el mercado emisor alemán para irse de vacaciones en 2021, con una cuota de mercado del 23,9%, por delante de Grecia (20,2%) y España (19,2%), según los datos manejados por HolidayCheck, una OTA alemana que conecta un inventario de un centenar de turoperadores.

Riviera Turca, primer destino

Los datos que podemos visualizar en esta infografía fueron ofrecidos por Carlos Acosta Sanfiel, responsable de ventas para España y Portugal de HolidayCheck, durante la jornada online "Spain Country Briefing" organizada el pasado 7 de marzo por Turespaña con motivo de la feria ITB de Berlín. Ver también Top destinos más buscados en Alemania en 2021.

HolidayCheck se dirige al consumidor de habla alemana y comercializa vuelo, hotel y paquete turístico, conectado un inventario de 100 turoperadores, así como Booking, Expedia, Hoteldebs, etc.

Por destinos, el más reservado en Alemania es la Riviera Turca, con un 22% de las reservas. A continuación encontramos los resorts egipcios del Mar Rojo en Hurghada (11%), la isla griega de Creta (9%), Mallorca (8%), Rodas (5%), Gran Canaria (5%) y Fuerteventura (4%).

Antelación en las reservas: "cóctel explosivo"

Según explicó Carlos Acosta, las tendencias en lo que respecta a los días de antelación a la fecha del viaje revelan un "cóctel explosivo".

"Solo un 5% de las reservas se están haciendo con menos 30 días de antelación, mientras que el 62% corresponden a viajes con una anticipación de 6 a 9 meses". Por dicho motivo, este experto aconsejó a los destinos turísticos que "cuanto antes empiecen las campañas de promoción, mejor".

Tendencias 2021

Cabe recordar que del 9 al 12 de marzo se celebra la feria turística virtual ITB Now, donde Turespaña tiene una participación activa, presentando los principales destinos, así como los productos turísticos españoles y los diferentes Clubes de Productos apoyados por la Secretaría de Estado de Turismo, según explica dicho organismo.

Para el director general de Turespaña, Miguel Sanz Castedo, "todo hace prever que superaremos el 35% de turistas alemanes de 2020 y que conseguiremos alrededor del 50% en las semanas centrales estivales de un verano habitual". En todo caso, también n apunto que “este año nuestro principal competidor será la propia Alemania”.

Cifras de 2020

Debido a la pandemia del coronavirus, el año pasado el gasto del turismo alemán en viajes a España fue del 22,5% respecto del año previo y el número de turistas recibido fue del 22,6% respecto a 2019.

"El gasto medio por turista aumentó un 4,2% y la duración media del viaje aumentó un 16,1%", explica Turespaña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Sería interesante saber para qué fechas se están reservando y cuando comenzarán a operar los vuelos en las distintos destinos.