Gestión de destinos

Madrid Destino matiza que la anunciada entidad de promoción no será nueva

La creación de otra empresa entraría en conflicto con la Ley de Racionalización

El director de la empresa municipal Madrid Destino, Timothy Chapman, explicó ayer en la comisión de Las Artes, Deporte y Turismo que la entidad para impulsar el turismo anunciada por la alcaldesa, Ana Botella, no será nueva para no contravenir la Ley de Racionalización.

"La alcaldesa habló de que Madrid contará con una entidad específica, autónoma, público-privada para dinamizar el turismo pero no habló de una nueva entidad", aclaró Timothy Chapman.

"Si estamos ante una nueva entidad se entraría en conflicto con la modificación de la normativa pero es que la alcaldesa no habló en ningún momento de una nueva entidad". Así contestaba a la concejala de UPyD Patricia García que le pidió explicaciones sobre este asunto ante la nota de prensa que destacaba que la regidora anunciaba "la creación de una nueva entidad".

Madrid perdió más de medio millón de turistas en 2013. #shu#Madrid perdió más de medio millón de turistas en 2013. Imagen Shutterstock

Ana Botella anunció en diciembre que Madrid prepara una nueva entidad de promoción turística como recogió Hosteltur noticias de turismo. Un mes más tarde, en el acto de inauguración del VII Foro Exceltur, ofrecía más detalles y anunciaba que La nueva entidad de promoción de Madrid se propone generar ingresos propios, añadía que estaría constituida antes del verano y que seguría el modelo de Nueva York, Londres o París.

Patricia García preguntó sobre la fórmula jurídica a aplicar, el modelo de financiación independiente, si se cedería a la gestión privada la explotación de algún servicio público, pero no ricibió ninguna respuesta por parte de Chapman. Este señaló que esas cuestiones "han sido muy bien planteadas" y que "la fórmula elegida cumplirá con la normativa vigente".

Cabe recordar que hace una semana, los trabajadores de Madrid Destino enviaban un comunicado en el que criticaban la gestión del Turismo.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Claudia19/03/2014 11:03:24

Publicado en este periódico el 14.03.:
“ La Unión del Patronato de Turismo y la empresa municipal Promoción Madrid dieron lugar a Madrid Visitors & Convention Bureau (MV&CB). En 2013, se crea Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio que absorbe a Madrid Arte y Cultura (MACSA), a MV&CB y a Madrid Espacios y Congresos.”
Si en esta jungla no nos enteramos los profesionales de Madrid, imagínense lo que supone para un Alemán o Sueco organizar un evento aquí.
El sentido común pide una gestión unificada, pero me temo que no se trata de poner facilidades sino de tener contentos a algunos enchufados.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.