Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con la inauguración del Riu Palace Santa María

Riu completa su primer complejo vacacional en Cabo Verde

El diseño de Francisco Hernanz homenajea a la cultura y naturaleza caboverdianas 30 marzo, 2021 Premium
  • El complejo está integrado por tres hoteles que suman ocho piscinas, seis de ellas frente a la playa, además de parque acuático y RiuLand
  • Los tótems que identifican los seis bloques de habitaciones son uno de los elementos distintivos del hotel, en homenaje a la cultura local
  • Además de 1.001 habitaciones, el Riu Palace Santa María dispone de cinco restaurantes y siete bares con servicio All Inclusive 24 hrs, y spa

La inauguración del nuevo hotel de Riu en Cabo Verde ha marcado el reinicio de su actividad en el destino, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Pero no sólo eso, sino que además con él ha completado su primer complejo vacacional en el Archipiélago, integrado por tres establecimientos que suman ocho piscinas, seis de ellas frente a la playa, además de la del parque acuático Splash Water World y la del nuevo RiuLand, con juegos de agua para los más pequeños.

El Riu Palace Santa María, de 5 estrellas, se une así al Riu Cabo Verde y Riu Funana para crear el nuevo complejo vacacional en el que los tres están conectados entre sí y con acceso directo a la playa. El nuevo establecimiento de Riu Hotels & Resorts, actualmente el único operativo de los seis con los que cuenta en el Archipiélago, añade una capacidad de 1.001 habitaciones repartidas en seis bloques.

Los tres hoteles que integran el complejo -Riu Cabo Verde, Riu Funana y ahora Riu Palace Santa María- disponen de instalaciones comunes y se encuentran en primera línea de playa.

Cada uno de ellos homenajea al destino con una enorme máscara de 12 metros de altura, todas diferentes, que presiden los pórticos de entrada. Esos tótems forman parte del legado de Francisco Hernanz, arquitecto de la expansión de Riu en EMEA y Asia, una de cuyas últimas obras es precisamente este hotel.

Los tótems marcan el camino a seguir para llegar a las habitaciones y permiten al huésped identificar en qué bloque está la suya.

La firma del arquitecto, al que según fuentes de la cadena “todos llamaban cariñosamente Paco, queda plasmada en multitud de detalles, pero sobre todo destacan esos característicos tótems presididos por unas máscaras que coronan la entrada de cada uno de los seis edificios de habitaciones”.

Los espacios abiertos del lobby, junto con el gran lucernario central, dotan de gran luminosidad a toda la zona.

El cliente, añaden las mismas fuentes, “podrá ver su gran obra nada más entrar, en el lobby, desde donde podrá apreciar el camino central que le conduce a su habitación. Además de servir como homenaje a la cultura local y como elemento distintivo del hotel, los tótems también guían al huésped ya que cada máscara es diferente e identifica cada edificio. Francisco creó así un recorrido en el que nos acompañará siempre”.

Algunas de sus más de mil habitaciones cuentan con piscina privada.

Su huella también se deja notar en el gran lucernario que preside el centro del lobby y que, junto con los grandes ventanales, facilita la entrada abundante de luz. El lucernario central ejerce así de nexo entre los diferentes espacios que alberga el lobby y lo convierte en un área que no pasa desapercibida ante los ojos de los huéspedes.

El homenaje a la cultura y naturaleza caboverdianas continúa en la utilización de la piedra caliza natural de Isla de Sal para recubrir su fachada principal

Asimismo, repartidos entre el edificio principal y la zona de splash, el Riu Palace Santa María cuenta con cinco restaurantes y siete bares, de los que el cliente podrá disfrutar gracias al exclusivo servicio All Inclusive 24 horas de Riu.

El Riu Palace Santa María cuenta con cinco restaurantes y siete bares, de los que el cliente podrá disfrutar con el exclusivo servicio All Inclusive 24 horas de Riu. En la imagen, el restaurante principal.

El nuevo hotel se convierte en el sexto de la cadena en Cabo Verde, distribuidos a partes iguales en Isla de Sal y la de Boavista. Se da la circunstancia de que el Archipiélago es uno de los ejemplos más representativos de la estrategia de Riu de abrir nuevos destinos partiendo de cero e ilustra con sus resultados el éxito de esta táctica (Riu refuerza como estrategia de expansión su carácter pionero).

El nuevo hotel dispone asimismo de spa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.