Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por la incertidumbre ante el reinicio de los viajes internacionales

Jet2 extiende la suspensión de vuelos y vacaciones hasta el 23 de junio

Se queja de "falta de claridad" respecto al reinicio de los viajes, en fechas y en condicionantes que deberán cumplir los operadores 9 abril, 2021 Premium

Jet2holidays ha anunciado en Twitter este viernes que dada la situación de incertidumbre generada por la poca concreción de los informes lanzados por los asesores del Gobierno británico sobre la reasunción de viajes internacionales, se ve obligada a extender la cancelación de sus vuelos y vacaciones hasta el 23 de junio, incluido.

En un comunicado enviado a sus partners y firmado por el CEO Steve Heapy, Jet2 se queja de "falta de claridad" respecto a las posibles fechas de reinicio de los viajes y de los requerimientos que deberán cumplir los operadores a partir de mitad de mayo. Asegura que "no podemos operar en este ambiente de incertidumbre y debemos actuar para proteger nuestro negocio y a nuestros compañeros".

El 9 de febrero Jet2.com y su turoperador Jet2Holidays anunciaban la suspensión de todos sus vuelos y programación hasta el día 14 de abril incluido, lo que implicaba descartar totalmente la vuelta a la operación durante la semana de Pascua, como publicamos en Jet2 da por perdida la Semana Santa y extiende cancelaciones al 14 de abril.

Descontento en el sector británico

Precisamente este viernes hemos publicado que Agencias y TTOO británicos se rebelan ante tanta inestabilidad. El sector de intermediación de Reino Unido está agotado por la inestabilidad y la incertidumbre y, aunque acata las decisiones del Gobierno británico que sigue sin avanzar cuando dará luz verde a los viajes internacionales, ha pedido que, al menos, se reduzca la situación de incertidumbre en comparación con el año anterior respecto al semáforo Covid que se reactivará para este verano, y las compañías puedan responder operativamente sin cambios inesperados.

Entre tanto las empresas no saben ya de dónde sacar ideas imaginativas para mantener la demanda viva: descuentos, flexibilidad, concursos y, sobre todo, apostar por 2022. Mientras, el Gobierno británico sigue recomendando a los ciudadanos que no reserven vacaciones para el verano de 2021 y la fecha del 17 de mayo parece inamovible, a la espera de nuevos informes del comité de asesores especiales (vea: El Reino Unido no avanza la fecha prevista para los viajes internacionales).

En su comunicado en Twitter, Jet2 deja claro que a pesar de todo, continuará "apoyando al Gobierno" para demostrar que es posible volver a viajar de forma segura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.