Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los itinerarios de cabotaje tratan de seducir al clásico turista de este segmento

El boom de las staycations en crucero impulsado por las navieras

18 abril, 2021 Premium
  • Numerosas navieras han comenzado a ofrecer cruceros cortos o convencionales sin dejar la costa británica en 2021
  • Las staycations en cruceros se ven potenciadas por los nuevos itinerarios de cabotaje y escalas en destinos que se ofrecen como emblemáticos
  • La demanda se ha disparado, según las navieras para un producto con el que ya TUI tuvo éxito en 2020

Si hace solo unas semanas la compañía P&O Cruises avanzaba que las Staycations en crucero podrían tomar protagonismo en Reino Unido, su previsión es ya una realidad, un auténtico boom impulsado por las propias navieras con sus ofertas. Celebrity Cruises afirmó a comienzo de esta semana que registraba una "demanda extraordinaria" para sus cruceros por la costa del país y pocos días después varias navieras han ampliación su programación para este producto, incluyendo a Marella Cruises, perteneciente a TUI Group.

En el caso de Celebrity Cruises, ha anunciado que los cruceros con su buque Celebrity Silhouette se están vendiendo muy bien con una alta demanda para los camarotes tipo suite de lujo. El barco saldrá por primera vez para su itinerario por la costa inglesa el día 3 de julio desde el Puerto de Southampton con itinerarios de entre 6 y 8 noches. Con recorridos que ofrecen pasar por Portland, las Tierras Altas de Escocia, Belfast y Liverpool.

La naviera dice que la apertura de las ventas para estos cruceros el pasado lunes 12 ha tenido una gran demanda pues muchos británicos echan de menos las vacaciones en crucero, que se han vuelto tan populares en los últimos años, aunque no como staycations como está ocurriendo para la temporada 2021.

Celebrity Cruises está apostando fuerte por este producto con flexibilidad e incentivos para los pasajeros pero también para los agentes de viajes

También Marella Cruises, marca con la que TUI Group sustituyó a Thomson Cruises en años recientes, ha presentado su programa para cruceros alrededor de Reino Unido. La naviera ofrece con el Marella Explorer salidas desde Southampton desde el 25 de junio con escalas que incluyen Belfast, Dublín y Liverpool.

Marella Cruises pondrá sus barcos a navegar por la costa británica.

El barco realizará siete nuevos itinerarios, incluyendo un crucero corto de tres noches denominado 'Navega por la Costa Sur' visitando Dover y Portland. También los hay con escalas en Cobh, Invergordon, Kirkwall, Leith y Newcastle. Además su barco para solo adultos Marella Explorer 2 también navegará por Reino Unido, saliendo desde Newcastle a partir del 10 de julio.

Según Los cruceros burbuja de TUI en Canarias podrían replicarse en la Península, desde el año pasado TUI Cruises ha estado realizando este tipo de cruceros denominados itinerarios de cabotaje, es decir, una navegación entre diversos lugares del territorio de un mismo Estado sin abandonarlo.

Desde el verano 2020 TUI lo ha estado haciendo en zonas como Canarias con sus compañías TUI Cruises, Aida Cruises o Hapag Lloyd, que operan en el emisor alemán

Por su parte P&O Cruises, la naviera que anunció que este producto sería un éxito, ha respondido a la demanda añadiendo más capacidad para itinerarios de tres y cuatro noches en Reino Unido para este verano. Los cruceros saldrán desde Southampton entre junio y septiembre para navegar por la costa británica. Adicionalmente en su buque de lujo Iona, ofertará itinerarios de siete noches entre el 7 de agosto y el 18 de septiembre.

Los cruceros cortos de P&O parten de precios básicos de 249 libras para un camarote interior, mientras en Marella las tarifas parten por debajo de las 450 libras. Precios muy atractivos para el viajeros, al que ofrecen además flexibilidad y sortear además las dificultades derivadas del Brexit.

Incluso Disney Cruise, que ha cancelado sus viajes en Europa hasta el 9 de octubre, ha anunciado ya que tiene previsto implementar itinerarios cortos por Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.