Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La naviera también tiene previstos itinerarios cortos para el mercado británico

Disney Cruise cancela sus viajes en Europa hasta el 9 de octubre

16 abril, 2021 Premium

Disney Cruise Line ha suspendido hasta junio de este año las salidas desde los puertos de Estados Unidos y hasta octubre en el caso de los barcos que zarpan en Europa. La compañía tiene previsto llevar a cabo viajes cortos y exclusivos para Reino Unido, tal como ya han anunciado otras navieras

"A medida que continuamos refinando nuestros protocolos para nuestro eventual regreso al servicio, cancelaremos todos los viajes de Disney Dream, Disney Fantasy y Disney Wonder con salida hasta junio de 2021", informó la compañía, agregando que los viajes en el crucero Disney Magic también quedan cancelados hasta el 9 de octubre.

Siguiendo con la tendencia de las staycations en cruceros en Reino Unido, la compañía ha programado itinerarios cortos para el mercado británico a bordo del Disney Magic.

Si bien están sujetos al permiso de las autoridades, Disney Cruise Line tiene previsto realizar viajes de 2 y 3 noches, así como viajes de ida y vuelta limitados de 4 noches desde Londres, Tilbury, Newcastle, Liverpool y Southampton

“Disney Cruise Line está implementando múltiples niveles de medidas de salud y seguridad teniendo en cuenta la orientación del gobierno del Reino Unido, las autoridades sanitarias y los expertos médicos”, había explicado la empresa. Las medidas incluyen pruebas de COVID-19, exámenes de salud, uso obligado de mascarillas, aforo reducido, distanciamiento y limpieza mejorada.

Como publica HOSTELTUR, Reino Unido ha dado luz verde a los cruceros domésticos a partir del 17 de mayo, y ya hay compañías que han anunciado que ofrecerán itinerarios cortos exclusivos para el mercado británicos.

P&O Cruises solo aceptará huéspedes que estén vacunados contra la COVID-19 y hayan recibido la segunda dosis al menos siete días antes del viaje. Por su parte MSC Cruceros ofrecerá salidas desde la nueva terminal de cruceros de Southampton para pasajeros británicos, con o sin vacuna.

Operaciones en EE.UU

Las medidas tomadas por Disney Cruise Line surgen tras revisar "cuidadosamente" la guía publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU, en la que mantienen la recomendación a la población de no embarcarse por placer.

Los CDC interrumpieron la navegación en puertos de Estados Unidos a partir del 14 de marzo de 2020 y han prolongado la suspensión hasta el 1 de noviembre próximo, una extensión que ha merecido los reclamos del sector en pos de mayor flexibilidad tras quedar paralizada desde hace más de un año debido a la covid-19.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa al 95% de las compañías con cruceros oceánicos, ha calificado de "devastadoras" las pérdidas por la Covid-19: pérdidas globales de 77.000 millones de dólares (unos 64.200 millones de euros), 23.000 millones de dólares en salarios (19.200 millones de euros) y 518.000 puestos de trabajo debido a la pausa de las navieras entre marzo y septiembre de 2020.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ana Wolff Ana Wolff hace 4 semanas
una triste noticia con tristísimas consecuencias.