Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A partir del mes de agosto

Maldivas ofrecerá la vacuna a los turistas que vayan de vacaciones

Maldivas es un destino en alza que ha captado la atención de Iberia, Riu y Barceló, entre otros 19 abril, 2021 Premium

Como parte del plan para reactivar el turismo, este país del océano Índico formado por islas se plantea ofrecer a los turistas la vacunación contra la Covid-19. Así lo ha declarado al canal estadounidense CNBC el ministro de Turismo del país, Abdulla Mausoom, quien ha explicado en qué consistirá el plan de reactivación basado en "visit, vaccinate and vacation", para atraer al turismo internacional.

El ministro asegura que ofrecer la vacuna a los turistas haría que, para personas de muchas nacionalidades, visitar Maldivas fuese una opción mejor. En este momento, los visitantes han de presentar una prueba PCR negativa a su llegada, junto con la prueba de disponer de una reserva de hotel.

Abdulla Mausoom no habló de fechas, sin embargo, para el inicio de ese programa de vacunación. Sí dijo que no empezaría antes de que toda la población del país haya sido inmunizada completamente. Se trata de medio millón de personas, que esperan tener inmunizadas en agosto

En este momento el 6,5% de la población de Maldivas ha sido inmunizada con las dos dosis, y el 51,4% ha recibido una dosis. Sin embargo, el 90% de los trabajadores del sector turístico están incluidos entre la población que ya ha sido parcialmente inmunizada.

Maldivas recibe más de 1,7 millones de visitantes al año. En 2020, tuvo unos 500.000. Pero, a pesar de la importante disminución, "es un de los pocos destinos cuya demanda e interés se mantienen constantes en los últimos meses", según TUI.

Los dos hoteles de Riu en Maldivas, dos resorts todo incluido situados en dos islas distintas, unidas por una pasarela.

Un destino en alza

La semana pasada Iberia anunció que debutaría en Maldivas este verano, como parte de su plan de abrir 112 destinos turísticos. De momento ha solicitado los permisos para volar al país en julio y agosto, según publicamos en Iberia debutará en Maldivas y abrirá 112 destinos este verano.

Y es que según un estudio encargado por Arabian Travel Market, este verano de 2021 los resorts de las islas liderarán la recuperación del turismo vacacional, y ello beneficia tanto a los archipiélagos europeos como a los destinos más aspiracionales como Maldivas y Seychelles.

“Los vuelos directos que se han incrementado a Maldivas desde Dubai, facilidades de acceso, restricciones razonables, bajo índice de incidencia de la Covid y óptimos ratios de vacunación; a lo que se suman complejos abiertos y en algunos casos aislados, en entornos naturales con playas tranquilas”, hacen de Maldivas un destino puntero para la recuperación, según Danielle Curtis, directora de Exhibición del Arabian Travel Market

TUI ha lanzado este año, por primeva vez, un catálogo monográfico sobre Maldivas, y según el turoperador, es uno de los pocos destinos que ha mantenido la demanda durante la pandemia.

Barceló Hotel Group confirmará este año su entrada en el Océano Indico, a través de una joint venture con Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka, para la gestión de dos hoteles en Sri Lanka y otros dos hoteles en Maldivas a finales de 2021.

Este acuerdo incluye también el futuro desarrollo y gestión de un complejo de nueva construcción compuesto por tres hoteles de 5 estrellas en el atolón North Male de Maldivas (vea: Barceló acelera su expansión en Asia).

Y también Riu Hotels & Resorts ha apostado por Maldivas en los últimos años, los hoteles Riu Atoll, de 4 estrellas y 264 habitaciones sobre la isla de Maafushi, de 11 hectáreas y 1,8 kilómetros de playa; y el Riu Palace Maldivas, un complejo de 5 estrellas y 176 habitaciones en la isla de Kedhigandu, de cinco hectáreas y 1,35 kilómetros de playa, según contamos en Riu acomete en Maldivas su proyecto más complejo con 120 M € de inversión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.