Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ávoris Corporación Empresarial confía en la seguridad del país y ha incrementado los vuelos de Evelop

República Dominicana, el destino estratégico del gigante Ávoris

El grupo ha organizado un fam trip para mostrar a los agentes de viajes cómo está el destino 25 abril, 2021 Premium

República Dominicana es un destino estratégico para Ávoris Corporación Empresarial”, asegura el mayor grupo turístico español y lo confirman los proyectos que tienen en carpeta, empezando por poner a volar aviones de Iberojet que en invierno están parados en España y Portugal, como detallaba el CEO del grupo, Miguel Ángel Sánchez, en una entrevista con HOSTELTUR. La apuesta está motivada por la demanda y por la seguridad que ofrece el destino. En un mega fam trip, la compañía confirmó que durante el verano su aerolínea ofrecerá ocho frecuencias a Punta Cana y que el grupo mantiene intacta su confianza gracias al plan de vacunación que se lleva a cabo y a los protocolos que se aplican en los hoteles y excursiones.

En diciembre, con Evelop, empezaron a volar a Punta Cana y aunque la idea era operar solo hasta fin de año, la demanda fue en aumento y los planes cambiaron. Como consecuencia, decidieron agregar vuelos especiales para después de Navidad, la operación se mantuvo en forma constante y este verano ofrecerá ocho frecuencias semanales desde España y Portugal hacia Punta Cana.

Durante el mes de abril la compañía aérea de Ávoris Corporación Empresarial ha ofrecido dos vuelos hacia República Dominicana y según han detallado a HOSTELTUR “hay otras dos frecuencias para mayo, tres para junio y luego para julio y agosto serán cinco”, aunque si la demanda acompaña no descartan incrementar la oferta.

En el caso concreto del verano, de las ocho frecuencias programadas cinco partirán desde Madrid hacia Punta Cana, dos desde Lisboa y una desde Oporto. Los vuelos se operarán en aviones con capacidad para 400 pasajeros, lo que confirma la confianza por el destino caribeño.

Seguridad y calidad

En plena pandemia de coronavirus, la meta del país es convertirse en un destino seguro y por eso el Ministerio de Salud Pública se ha comprometido a vacunar contra la COVID-19 a todos los empleados del sector turístico y a sus familiares, para garantizar a sus visitantes unas vacaciones sin riesgos.

En el fam trip organizado por Ávoris Corporación Empresarial 42 agentes de viajes comprobaron la seguridad que ofrece el destino y cómo se han adaptado a los nuevos estándares los hoteles de Punta Cana, La Romana, Isla Saona y Santo Domingo.

“El español es un cliente muy fiel a la hotelería española. Se sienten cómodos en República Dominicana por el idioma y muy cómodos con la hotelería española, por eso hemos seleccionado las cadenas más representativas y que más aprecia el cliente”, han detallado desde el grupo.

Por esta razón los agentes visitaron los complejos hoteleros de Barceló Hotel Group, RIU Hotels & Resorts, Melià Hotels International, Palladium Hotel Group, Be Live Hotels, Impressive Resorts & Spas, Hard Rock Hotels, AMResorts y Ocean Blue & Sand.

“Los complejos son grandes, muy abiertos, con grandes extensiones de terreno, ofrecen piscina, teatro, animación, restaurantes de todo tipo y el cliente disfruta de las vacaciones y vuelve encantado”, destacan desde Ávoris Corporación Empresarial.

La oferta hotelera que comercializa el grupo cumple con los protocolos COVID-19 y además todos los complejos ofrecen la posibilidad de realizar pruebas PCR en sus instalaciones a precios reducidos, lo que facilita el regreso de los viajeros.

E-Ticket de entrada y salida

Desde el 1 de abril todos los viajeros, nacionales y extranjeros, deben utilizar el portal de ticket electrónico de entrada y salida de República Dominicana, con el objetivo de agilizar los procesos en los aeropuertos dominicanos.

El E-ticket es obligatorio y reemplaza los tres formularios actualmente requeridos: Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Formulario de Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del Viajero.

El formulario debe completarse 72 horas antes del vuelo y al llegar al país mostrar el código QR impreso o en el móvil. Si se viaja en familia se puede presentar un único QR y si el núcleo familiar supera las siete personas hay que completar un formulario adicional.

El comportamiento de la demanda

Ávoris Corporación Empresarial reconoce que en este momento "las reservas están animadas, son a muy corto plazo y la ocupación en los vuelos es buena". Y reconocen que la flexibilidad y la posibilidad de cancelar hasta siete días antes de la salida sin coste es un incentivo.

“Lo que se ha vendido en Semana Santa es larga distancia y nos viene muy bien porque es donde volamos”, destacaba semanas atrás el CEO del grupo, Miguel Ángel Sánchez.

“La venta está siendo a corto plazo. Se está vendiendo o para el propio mes o para el verano: el que se espera a último momento para ver si puede viajar y el que decide reservar para coger buen precio para el verano. La Semana Santa ha ido muy bien en larga distancia, Península prácticamente nada”, explicaba Sánchez en Las metas de Ávoris: facturar 1.600 M€ en 2021 y abrir nuevos negocios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.