No ve solución a la ruptura de relaciones de Globalia con Barceló

Hidalgo: “Barceló ha montado un Orizonia paralelo”

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, está muy enfadado con el consejero delegado de Viajes Barceló, Gabriel Subías, y con su antiguo director de Viajes Halcón y actual asesor de Barceló, Fernando García Rascón.

A uno le acusa de querer lograr “en unos meses lo que nosotros en Globalia hemos tardado 20 años en conseguir, ser el primer grupo turístico español”. Y al otro de aprovechar sus 18 años de permanencia en Globalia para estar llevándose ahora a Viajes Barceló a la flor y nata de Viajes Halcón. “Nos está tocando al personal y llevándose delegados regionales”, señala Hidalgo a HOSTELTUR noticias de turismo.     

Fruto de este malestar del presidente de Globalia ha sido la ruptura comercial con Barceló que, tal y como adelantó en exclusiva este diario el viernes, se produjo a partir del jueves. Una ruptura que supone que el turoperador de Globalia, Travelplan, ha cerrado sus ventas a Viajes Barceló. Y que la agencia del grupo de Hidalgo, Viajes Halcón, ha dejado de vender el producto de los turoperadores de Barceló

Este jueves Globalia emitió un comunicado interno prohibiendo a Travelplan que venta a través de Viajes Barceló, y a Halcón que venda el producto de los turoperadores del grupo Barceló, LaCuartaIsla, Quelónea y Jolidey.

“No somos amigos, somos enemigos”

Una ruptura a la que desde Barceló intentan quitar hierro, asegurando que se solucionará “en breve hablando y negociando”. Pero Hidalgo no está de acuerdo y asegura que “hemos roto relaciones con Barceló por muchos motivos. Esta ruptura no tiene arreglo con conversaciones, negociaciones, ni nada. Vamos actuar como sea necesario para contrarrestar lo que nos están haciendo”. Y por si hay dudas, añade: “Van diciendo que somos amigos. No lo somos. Somos enemigos”.

 Juan José Hidalgo, presidente y máximo accionista de Globalia. Juan José Hidalgo, presidente y máximo accionista de Globalia.

Y el presidente de Globalia lamenta que “Barceló va diciéndole a la gente que nos está quitando que van a ser un gran grupo como era Orizonia o Marsans, pero se guardan de decir el enorme pasivo que tienen en las cuentas. En Globalia tenemos 700 millones de euros de activo y 200 millones de pasivo, pero ellos, que presumen de solvencia, tienen mucho más pasivo que nosotros”.

“Se han quedado con Orizonia por cero euros”

 Además de la sangría de equipo que está saliendo de Halcón rumbo a Viajes Barceló, a Hidalgo lo que más le molesta es “que Barceló se haya aprovechado descaradamente de Orizonia. Han montado un Orizonia paralelo. Se han quedado con Orizonia por cero euros. El mercado es libre, pero no en estas condiciones”.

Viajes de empresa, subrogación de contratos de Vibo por Viajes Barcló

Y a este respecto se refiere al segmento corporativo: “Viajes Barceló se ha quedado con muchas de las empresas clientes de Vibo, por la cara, subrogando los contratos, sin que se haya abierto un concurso al resto de agencias, ni nada. No sé si eso es legal”.

Barceló quiere crecer en turopeación gracias a Orbest

Y en cuanto al objetivo de Barceló de ocupar el hueco de Orizonia en el Caribe con sus turoperadores y las plazas de Orbest, en clara competencia con Globalia, Hidalgo señala que Barceló “quiere operar desde España al Caribe y América en general con una compañía aérea portuguesa. Y dicen que lo van a hacer ya mismo. Pero tendrá que sacar los oportunos permisos y licencias, y eso no se consigue de la noche a la mañana”.

 

Comentarios 10

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Venga ya!6/04/2013 20:04:38

No me puedo creer que Hidalgo haya hecho esas declaraciones despues de todo lo que ha hecho él con Orizonia. No es que los de Barcelo sean unos santos pero que espera, que todo el mundo se quede quieto para que Globalia haga su Agosto despues de la jugarreta con Orizonia? Venga ya!

585 Más comentarios del lector Responder

YO6/04/2013 21:04:38

Pooobre JJ, la vida te tiene manía...
Primero: se te fastidia el regalo que te iba a hacer tu lacayo Duato: Orizonia. Y pataleas contra la CNC.
Segundo: conviertes a tus trabajadores y extrabajadores en enemigos. Vuelves a patalear.
Tercero: conviertes a tus competidores en enemigos. Y vuelves a patalear para desviar la atención.

Qué viene ahora?????

565 Más comentarios del lector Responder

cesar6/04/2013 21:04:17

Sera posible que este hombre se atreva a decir que se han QUEDADO con Orizonia a cero euros.
pero si en diciembre fue Barceló quien quiso comprar Orizonia y este señor y su primogenito DUATO fueron los que vetaron la operacion por 20 millones que su excelencia queria.
miente en lo que dice y creo que ni el se tiene un minimo de autocredibilidad.

577 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Miguel Martínez7/04/2013 9:04:59

Lamentable el espectáculo que se está ofreciendo desde primeros de Diciembre de 2012. Impropio de empresarios serios. Dice el dicho:"Entre todos la mataron y ella sola se murió." ¿que quién murió? La seriedad empresarial, la confianza de los proveedores, el bienestar de los trabajadores profesionales afectados, la seguridad del consumidor. ¿sigo?...... que cada cual siga con su letanía, una película mediocre con malos protagonistas, mal escenario, mal guión.

333 Más comentarios del lector Responder

Triste realidad7/04/2013 11:04:20

Es increible q Hidalgo se comunique con estas declaraciones. El equipo q tiene de Directores Generales es malisimo. Con diferencia el peor q ha tenido jamas y q todo el sector profesional conoce. En Travelplan tiene a un incombustible q ha despedido a todos sus Delegados, buenisimos, por tener unos resultados horrorosos y solo atribuibles a la gestion de su DG. En Halcon, despiden a D. Fernando Garcia Rascon, de muy malas formas por cierto, y ponen de DG a un impresentable. En Welcome, aun no sabe nadie para q sirve, ponen al frente a un amigo del Presi ( no de los hijos) y despiden de malas formas a todo el q contradice la fantasmada de cambio de cromos. Lo q hacia antes Travelplan y Halcon ahora lo hace Welcome y cuesta 5 veces mas.... ( para catedra) y en AE siguen haciendo las cosas a salto de mata. Como puede ser q diga q la gente se va a Barcelo o a cualquier otra empresa??. La gente se va con quien mas seguridad le merece, mejor trato recibe y mas humanidad da. Barcelo es hoy y ha sido siempre una gran empresa. Globalia es hoy y ha sido siempre una empresa grande. Sr. Hidalgo, saquese lo antes posible a estos tres personajes de Travelplan, Welcome y Halcon y vera como todos sus equipos vuelven a la carga y consiguen volver a ser los primeros. Mucha gente q se ha ido ( precisamente NO por la familia Hidalgo) volveria y lo conseguirian en un año...PIENSELO. Su imagen volveria a ser la de un hombre cercano. Hoy por culpa de estos tres personajes, tiene a muchos Directivos en la calle poniendoles verdes e intentando cerrarles las puertas de hoteleros, proveedores y amigos. Y lo estan lo estab consiguiendo en muy poco tiempo.

393 Más comentarios del lector Responder

OLÉ7/04/2013 15:04:37

Habló Díaz Ferrán volumen II.
Amén. Y descanse en paz.

253 Más comentarios del lector Responder

Por qué no compraste?8/04/2013 0:04:04

¡Pero bueno! ¿No lo compraste tú, dejando a Barceló en la estacada y luego te fuiste? ¿Por qué no te lo quedaste?

283 Más comentarios del lector Responder

¿Por qué no te callas?8/04/2013 12:04:39

"En Globalia tenemos 700 millones de euros de pasivo, pero ellos, que presumen de solvencia, tienen más del doble."

Globalia no tiene apenas activos, mientras Barceló dispone de un patrimonio neto imenso. De sus más de 150 hoteles dispone un gran porcentaje en propiedad y muchos de ellos (los del Caribe principalmente) son hoteles valorados en muchas decenas de millones de euros.

A esto, habría que añadir los edificios, locales comerciales, etc. qué dispone la familia por todo el mundo.

Hidalgo, tus hoteles son en régimen de alquiler, como los aviones. Tu patrimonio neto es muy bajo, de allí que un pasivo tan elevado te pueda provocar problemas de liquidez...

291 Más comentarios del lector Responder

maria 8/04/2013 18:04:53

Que cara tiene el Sr. Hidalgo, no le esta mal , se piensa que es el ombligo del mundo, me encanta que el Sr. Garcia Rascon este al frente y le haga pagar con su misma moneda, creo que ha perdido el norte yo soy una ex Directora de Halcon, pero me defraudaron, crei en su proyecto pero ellos no creen ni piensan en las personas ni les importan , solo su beneficio . Y como ya comente otra vez hicieron despidos ya hace 3 años todos los viernes de 3 o 4 personas a los directores de las oficinas de las sucursales, por lo bajini como los cobardes si avisar ni dar opcion ni nada. Esa es la filosofia de empresa del Grupo Globalia

140 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend9/04/2013 12:04:36

Esto solo tiene un nombre en castellano puro y duro: "ataque de cuernos"...
Que bonito cuando este "señor" se quedo con la cadena de hoteles por un precio de saldo, entonces estaba bien...Hidalgo, que te den!!!

141 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.