Diario 5353 19.08.2018 | 11:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Campaña #ministeriodeturismoya

Turismo y nuevo Gobierno: una Secretaría de Estado, por lo menos

Eficacia y coordinación es lo que pide el sector por unanimidad 9 noviembre, 2011

Ministerio de Turismo o, como mínimo, una Secretaría de Estado, es lo que pide el sector de forma inánime, destacando que más allá del nombre que se le dé al organismo que coordine y lidere la política turística en España, es imprescindible que se rija por la eficacia, el liderazgo y la capacidad de llegar a acuerdos y buscar sinergias.

Desde que en septiembre HOSTELTUR, noticias de turismo, inició la campaña #ministeriodeturismoya, han sido muchos los profesionales y altos directivos que han dado su apoyo a la necesidad de que el nuevo Gobierno que surja de las elecciones del día 20, cree un Ministerio de Turismo fuerte y con presupuesto.

Otros profesionales y directivos se muestran menos decididos a exigir un Ministerio, les sirve también el rango de Secretaría de Estado mientras este organismo gestione con eficacia y coherencia. El Gobierno suprimió la Secretaría de Estado en julio de 2010, pasando Joan Mesquida de secretario de Estado a secretario general de un día para otro.

Hoy conocemos en esta sección lo que opinan cinco personas que no se apuntan al "Ministerio de Turismo, sí", sino al "eficacia, coherencia y presupuesto, llámese como se llame". La primera parte de la frase es clave, porque ahí es donde reside el consenso del sector. Eso sí, el rango mínimo que se espera que ocupe el turismo en el nuevo Gobierno es el de Secretaría de Estado.

Se trata de las opinones de Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia; de Joan Mesquida, ex secretario de Estado de Turismo y ahora secretario general; Juan Antonio Duro, profesor de la URV y director del Índice UAB de Actividad Turística; Domènec Biosca, consultor y formador del sector; y Javier Gómez Navarro, ex ministro de Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.