Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El hotel había salido al mercado a comienzos de este año

Fergus Group y Zetland ultiman quedarse con el BH Mallorca

La cadena se reforzaría con 1.000 habitaciones más en Baleares donde ya cuenta con 11 establecimientos 14 junio, 2021 Premium
  • El hotel BH Mallorca en Magaluf y el Grupo Cursach lo había sacado al mercado a comienzos de este año
  • Con la adquisición del hotel 4 estrellas en Magaluf la cadena de Pep Cañellas se refuerza en Baleares, llegando a 11 establecimientos
  • El monto desembolsado por la sociedad participada entre Fergus y Zetland para hacerse con el hotel no ha trascendido

Según ha sabido HOSTELTUR de fuentes financieras Fergus Group junto al fondo británico Zetland Capital ultiman comprar, al Grupo Cursach, el hotel BH Mallorca, en Magaluf. De confirmarse la operación, las cadenas vacacionales de Pep Cañellas -Fergus Hotels y tent Hotels- reforzarían su presencia en las Islas Baleares, donde ya cuentan con una parte importante de sus establecimientos.

Como publicaba HOSTELTUR a comienzos de año en Los hoteles del Grupo Cursach en Mallorca salen al mercado, fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus, la compañía dirigida por Bartolomé Cursach había decidido poner a la venta alguno de sus activos para optimizar la viabilidad del grupo.

Uno de esos establecimientos a la venta era justamente el BH Mallorca en Magaluf, un hotel de 4 estrellas dirigido a un público joven mayor de 18 años, que contaba en su interior con un beach club, parque acuático y zona de conciertos, y que había sido inaugurado en 2015, tras la transformación del Mallorca Rocks.

El monto desembolsado por la sociedad participada entre Fergus y Zetland para hacerse con el hotel no ha trascendido, pero como ya publicaba HOSTELTUR en Marcha atrás a la entrada de Zetland Capital en Ferrer Hotels, el fondo con sede en Londres dispone de 200 millones de euros para llevar a cabo inversiones hoteleras en España, “aprovechando una bajada del precio de los activos y en su recuperación futura".

HOSTELTUR se ha puesto en contacto con las partes de la operación, que no han querido confirmar detalles de la misma.

Fergus Group, que engloba las marcas Fergus Hotels y Tent Hotels, cuenta con establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas en las zonas turísticas más importantes de Mallorca, Ibiza, Fuengirola, Cádiz y uno en construcción en Sitges. En Mallorca sus marcas tienen presencia en Playa de Palma, Santa Ponsa, Palmanova, Paguera, Puerto de Sóller y Can Picafort. Y ahora en Magaluf, Calviá.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.