Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cadena balear estaba negociando con el fondo para que entrara en su accionario

Marcha atrás a la entrada de Zetland Capital en Ferrer Hotels  

7 mayo, 2021 Premium

La cadena balear Ferrer Hotels estaba en negociaciones con el fondo de private equity Zetland Capital, para darle entrada en su accionario, pero tras tres meses las conversaciones se han cancelado y el acuerdo no se llevará a cabo, según ha podido saber HOSTELTUR de fuentes cercanas a la operación.

HOSTELTUR se ha puesto en contacto con la cadena, pero ésta no ha querido ni confirmar ni desmentir la información

Ferrer Hotels cuenta con siete establecimientos en Mallorca y Menorca, que operan bajo las marcas Ferrer, Caprice y el concepto de Ferrer Lime para los aparthotels.

Por su parte, el fondo con sede en Londres cuenta con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión y según detallaban en El Economista, dispone de 200 millones de euros para llevar a cabo inversiones hoteleras en España, “aprovechando una bajada del precio de los activos y en su recuperación futura" (Ver enlace a la noticia).

Caprice Alcudia Port

La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus ha hecho que las compañías del sector comiencen a analizar diferentes alternativas para reforzar la caja, conseguir oxígeno y de esa forma mantenerse a flote hasta la esperada reactivación turística.

A falta de financiación bancaria tradicional, una posibilidad es la venta de activos y quienes no quieren descapitalizarse eligen abrir el accionario a nuevos inversores para reforzar la estructura de capital.

Es que como explicaban a HOSTELTUR en Financiación a cuentagotas, el mal del sector hotelero en pandemia, los empresarios "no queremos más deuda bancaria, lo que queremos es que alguien entre en el accionariado, de manera minoritaria, y que ponga dinero, pero que no sea deuda, sino ampliación de capital".

No son pocas las cadenas hoteleras que ya han expresado abiertamente que analizan dar entrada a fondos de inversión, ya sea para sobrevivir o para expandirse. Y las consultoras especializadas aseguran que este es el momento oportuno, ya que hay una gran liquidez en el mercado y, pese a las circunstancias, "el sector hotelero es más seguro que otros, como el real state", por lo que los fondos internacionales han puesto la mira en el turismo.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.