Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. “The Chatbot Tourism Awards 2021”, organizado con Segittur

Goio de Turismo de Tenerife, ganador del concurso de chatbots de Fitur

Artiem Hoteles, EM Hoteles y Gran Hotel Peñíscola han sido finalistas 25 mayo, 2021 Premium
  • En esta edición cuyos premios se han entregado en Fitur, se han presentado 12 candidaturas entre chatbots de destinos y servicios turísticos
  • Las candidaturas se valoraban en base a usabilidad, capacidad cognitiva, cumplimiento de la finalidad para la que se crearon y experiencia
  • El chatbot Goio de Turismo de Tenerife responde correctamente a preguntas habituales que desencadenan una conversación con el asistente

Goio, el chatbot de ayuda al turista que lanzó Turismo de Tenerife en 2019, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ha sido el ganador del concurso “The Chatbot Tourism Awards 2021”, organizado por Segittur y Fitur en el marco de Fitur Know-How & Export, con la colaboración de Planeta Chatbot. En esta edición, a la que se han presentado 12 candidaturas entre chatbots de destinos y de servicios turísticos, han quedado finalistas Artiem Hoteles, EM Hoteles y Gran Hotel Peñíscola.

Cada una de las candidaturas finalistas ha sido valorada en base a cuatro parámetros: usabilidad, capacidad cognitiva, cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada y experiencia de usuario.

El jurado de los premios ha estado integrado por Francisco Montero Millán, director de Ventas de Tecnología de Datos e Inteligencia Artificial de IBM para SPGI; Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate; Víctor Badorrey, director de Relaciones Institucionales de Segittur; y David Bueno Vallejo, profesor titular de la Universidad de Málaga y creador del chatbot Victoria la Malagueña, ganador de la primera edición del concurso. (Victoria la Malagueña: cuando los propios usuarios impulsan la innovación).

Imagen de los premiados del concurso “The Chatbot Tourism Awards 2021”, en la entrega de las distinciones celebrada en el marco de Fitur Know-How & Export.

Los expertos coinciden en que el chatbot Goio de Turismo de Tenerife responde correctamente a preguntas habituales que desencadenan una conversación con el asistente, como la recomendación de un restaurante, el deseo de querer hacer surf o visitar el Teide, entre otras, así como a charlas.

Asimismo destaca en “experiencia de usuario” y el “cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creado”, como los dos parámetros mejor valorados por los miembros del jurado, además de contar con una identidad visual y un diseño característico que ha permitido identificar a Goio como el compañero de viaje de los turistas de la isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.