Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Carlos Garrido: "Necesitamos que cambie la situación sanitaria en el resto del mundo"

Agencias: más peticiones de información que ventas tras el estado de alarma

26 mayo, 2021 Premium

Sí es cierto que después del levantamiento del estado de alarma, el pasado 9 de mayo, las agencias de viajes han notado cierta reactivación de la demanda, pero esta se ha reflejado más en peticiones de información por parte de los clientes que en reservas y ventas efectivas. Y es que, como deja bien claro a HOSTELTUR el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, en el canal minorista "necesitamos que cambie la situación sanitaria en el resto del mundo" para que de verdad se produzca una reactivación. "Desgraciadamente esto va a tardar un poquito", lamenta.

Durante su participación en la última edición de Fitur 2021, donde entregaron los distintivos turísticos de CEAV y presentaron una campaña para aplazar los bonos de viajes que caducan el próximo 21 de junio, Garrido admitió que tras el final del estado de alarma "estamos teniendo muchas más peticiones de información, estamos recibiendo algunas reservas a largo plazo, pero desgraciadamente el corto plazo no está funcionando y las pocas reservas que estamos teniendo son turismo de proximidad, costas e islas".

El presidente de CEAV opina que "ahora que va a funcionar el turismo, van a funcionar los hostales, los restaurantes, los transportes, pero las agencias de viajes necesitamos que cambie la situación sanitaria en el resto del mundo porque nosotros necesitamos que se reactive el turismo emisor, el turismo MICE y el turismo Corporate. Desgraciadamente esto va a tardar un poquito".

Carlos Garrido reconoce que gracias a esta reactivación que se ha producido tras el fin del estado de alarma ha habido puntos de venta de agencias que han reabierto después de más de un año cerradas por la pandemia y se ha rescatado a trabajadores de los ERTE. "Pero eso no significa que haya ventas", matiza.

Campaña de CEAV 'Extiende tu bono'.

Recuerda que en mayo suele comenzar la temporada alta de ventas de las agencias "y nosotros necesitamos vender". Explica que “hay una apuesta del sector por abrir puntos de venta, rescatar trabajadores de los ERTE, pero todavía no se está traduciendo en reservas, que es lo que necesitamos que suceda cuanto antes”, concluye.

Hay que recordar que tras el final del estado de alarma, grandes redes de agencias como las de Ávoris y Viajes El Corte Inglés han dado un nuevo impulso a las reaperturas de sus puntos de venta ante las buenas perspectivas de negocio para el verano.

En la misma línea, las grandes cadenas hoteleras como Barceló, Meliá, Riu o NH esperan que se reactive el turismo gracias a la caída de los contagios de coronavirus en nuestro país y en los principales emisores internacionales y han acelerado la reapertura de su planta hotelera en España con el objetivo de que en junio el 100% de sus hoteles vuelvan a estar operativos.



Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.