Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Gobierno pide a los ciudadanos que no viajen a países en rojo y ámbar

Heathrow abre una terminal para viajeros procedentes de países en rojo

La Terminal 3 acogerá a los viajeros procedentes de más de 40 países para que no se mezclen con los procedentes de países en ámbar y verde 1 junio, 2021 Premium

Aunque el Gobierno de Boris Johnson no deja de pedir a los británicos que no viajen a países que figuren en ámbar y en rojo en el semáforo del Ministerio de Transportes, la necesidad de gestionar a los pasajeros procedentes de países en rojo, que son 43 en la lista, ha hecho que el aeropuerto de Heathrow dedique a ello su Terminal 3. La idea es separar a los pasajeros que lleguen de destinos en rojo, de los que regresen de países en ámbar y en verde.

El Gobierno británico está preocupado por las variantes y por el hecho de que los pasajeros que regresan o viajan al Reino Unido desde países en la lista roja se mezclen a su llegada con los pasajeros procedentes de destinos en ámbar -a los que también se pide no viajar- y en verde.

La Terminal 3 será la destinada a los pasajeros que lleguen de destinos en rojo, permitiendo así desmasificar las otras terminales y hacer posible que se respete la distancia social en los halls y pasillos

En este momento son 43 los países que el Reino Unido tiene en la lista roja, incluidos India, Brasil, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Pakistán, Bangladesh y Maldivas.

Los requisitos para los viajeros procedentes de un país en rojo son estos:

  • 10 días de cuarentena en un hotel al regreso (coste de 1.750 libras esterlinas)
  • Test negativo antes de regresar
  • Dos PCR al regreso en el segundo y octavo día
  • Multas de más de 10.000 libras para quien no cumpla con la cuarentena

El Reino Unido prevé que durante un tiempo considerable sea necesario planificar cómo los viajeros procedentes de destinos en rojo entran en el país, no se trata de una medida pensada para poco tiempo sino a largo plazo, ya que los países están vacunando a su población a distintas velocidades según recoge TTG.

Así lo explicaba el periodista Paul Charles en la BBC:

Rojo y ámbar

Viajar a países marcados en ámbar y en rojo en la lista del Ministerio de Transportes no está prohibido, aunque sí desaconsejado. De hecho, esa es una de las principales críticas del sector turístico británico a su Gobierno, que según la industria está creando confusión en torno a los viajes a esos lugares.

Aunque el Gobierno ha planificado un riguroso esquema de controles sanitarios para la entrada en el Reino Unido de viajeros procedentes de los países en rojo y en ámbar -entre ellos España, Grecia, Italia y Francia-, luego los distintos portavoces no pierden ocasión en pedir a los ciudadanos que no viajen a esos destinos. Sin embargo, tampoco se han atrevido a prohibirlo expresamente.

Los pasajeros que llegan al Reino Unido procedentes de países en color ámbar, han de cumplir con estos requisitos:

  • 10 días de autoconfinamiento en casa al regreso
  • Test negativo antes de regresar
  • Dos PCR al regreso en el segundo y octavo día
  • Multas de más de 10.000 libras para quien no cumpla con la cuarentena

Temor a la tercera ola

Mientras, algunos científicos están urgiendo al Gobierno británico a no eliminar totalmente las restricciones el 21 de junio, como está previsto. Esa es la fecha prevista en la desescalada para entrar en la llamada "nueva normalidad".

Los temores por la variante india son la causa de esta recomendación, ya que podría causar una tercera ola de infecciones, según temen esos asesores científicos

También han hecho un llamamiento al Gobierno para que despliegue más rápidamente la administración de segundas dosis a la población. En este momento un 57,8% de la población está inmunizada de forma parcial, solamente con la primera dosis, mientras que los inmunizados totalmente son el 37,3%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.