Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La compañía reanuda las operaciones en Baleares a partir del 1 de julio

Jet2: las reservas a Baleares se disparan un 3.000% en 24 horas

25 junio, 2021 Premium

Después de que Baleares haya pasado a la lista verde de destinos del semáforo Covid de Reino Unido, Jet2.com y Jet2.holidays ya preparan su regreso a las islas. Cabe recordar que tras la anterior revisión del listado de destinos seguros, el grupo decidió aplazar el reinicio de sus operaciones, previsto en un principio para el 24 de junio, al 1 de julio. De este modo, a partir del próximo jueves 1 de julio la compañía que lidera Steve Heapy retomará sus operaciones en las islas, tal y como ha avanzado en las redes sociales. "Existía una enorme demanda acumulada para estos destinos y ahora se dispararán las reservas de nuestros clientes de vacaciones en Ibiza, Mallorca, Menorca, Malta y Madeira", ha vaticinado Heapy. Las previsiones del CEO no han tardado en cumplirse. Según ha informado la compañía, tras la actualización del semáforo, en menos de 24 horas Jet2 ha observado un incremento del 3.000% en las reservas al archipiélago balear tan solo para el mes de julio.

Junto a Baleares, la compañía retoma sus operaciones también a otros destinos que han pasado a la lista verde, como Malta y Madeira. "Baleares, Madeira y Malta tienen ahora el verde y empezamos a volar el 1 de julio", ha apuntado. (Ver Reino Unido da luz verde a los viajes hacia Baleares y Baleares se prepara para los británicos pero muchos destinos se despiden).

"Celebramos el contundente incremento en las reservas que hemos tenido desde ayer. Sabíamos que había ganas de viajar a las Islas Baleares, pero la respuesta de nuestros clientes está siendo realmente asombrosa. Estamos listos y con muchas ganas de que llegue 1 de julio”, han destacado desde Jet2

La compañía ya ha añadido en su página web la actualización de los nuevos destinos a los que a partir del miércoles se podrá viajar sin necesidad de guardar cuarentena al regreso. Asimismo, ha informado, de que añadirá más de 70 vuelos adicionales a Malta y Madeira para los meses de julio y agosto.

Así, el grupo comenzará a operar el 1 de julio con los tres aeropuertos de las islas, Palma, Menorca e Ibiza, que ya comenzarán a recibir vuelos y paquetes vacacionales. Desde ayer por la tarde, los clientes pueden ya hacer sus reservas a través de su página web tanto hacia Baleares como al resto de destinos añadidos a la lista verde.

Entre las novedades, Jet2 incluirá una nueva ruta Stansted-Malta dos veces por semana, que se lanzará el 3 de julio.

"Es una noticia fantástica para nuestros clientes, que solo piensan en escaparse para pasar unas vacaciones muy necesarias", ha señalado Steave Heapy, que ha constatado existía una enorme demanda reprimida para estos destinos

"Ahora que tenemos algo de claridad sobre a dónde podemos volar, nuestro objetivo es tener todo listo para el reinicio de nuestros vuelos internacionales y vacaciones a partir del 1 de julio", ha añadido.

Asimismo, el directivo ha elogiado los planes del Gobierno de Boris Johnson de evitar las restricciones a los viajeros completamente vacunados procedentes de destinos de la lista ámbar, donde se encuentra España, que se concretarán en julio.

"Nos alegramos de que por fin el Gobierno británico haya tomado una decisión en base a datos científicos, aunque consideramos que, por la misma razón, más destinos deberían estar a día de hoy en la lista verde. Es una pena y pedimos, de nuevo, más transparencia en cuanto a los criterios de decisión para poder entender mejor algunas medidas", ha subrayado Heapy

Turquía

Por otro lado, tras mantener Reino Unido a Turquía en la lista roja en su actualización de la lista de destinos seguros, Jet2 ha retrasado sus planes de reiniciar vuelos y vacaciones al país hasta el 22 de julio y ha avanzado que revisará estos planes en línea con las actualizaciones del Gobierno.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, anunció este jueves a última hora de la noche a través de su perfil de Twitter la inclusión de Baleares en la lista verde de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Reino Unido.

A partir del 30 de junio, Baleares saldrá de la lista ámbar junto con Malta, Madeira, algunos territorios del Caribe entre los que se incluyen Bermudas y Barbados, así como Israel y Jerusalén

Precisamente, el sector había presionado al Ejecutivo británico hasta el último minuto para que ampliara su lista de destinos seguros.

Imagen promocional de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.