Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo abrirá 3.700 habitaciones hasta 2024  

Ultralujo y vacacional, dos segmentos con potencial para NH Hotel Group  

La pandemia ha obligado a cancelar proyectos para reducir riesgos 2 julio, 2021 Premium
  • En tres años NH Hotel Group abrirá 3.700 habitaciones, el 45% en Europa Central y otro 29% en Latinoamérica
  • "Creceremos de forma oportunista, la compañía no va a asumir riesgos", asegura Ramón Aragonés, Consejero Delegado del grupo hotelero
  • Anantara será la marca de lujo elegida para crecer en Europa y la marca Tivoli supone una oportunidad para incorporar hoteles vacacionales

“La compañía aspira a seguir creciendo, pero vamos a hacerlo de forma oportunista, la compañía no va a asumir riesgos”, ha dicho ante la Junta de Accionistas, Ramón Aragonés, Consejero Delegado de NH Hotel Group, tras detallar los planes de expansión que tienen para el periodo 2021-2024. La cadena aspira a abrir alrededor de 3.700 habitaciones, en su mayoría dentro de sus marcas superiores. El grupo se enfocará el segmento de ultralujo, a partir del rebranding y reposicionamiento del portfolio de Boscolo Hotels hacia la marca Anantara Hotels.

“Teníamos más hoteles firmados pero hemos llegado a acuerdos con las propiedades para no asumir la apertura por las nuevas circunstancias y para reducir el riesgo”, ha reconocido Aragonés, remarcando que en los próximos tres años está previsto inaugurar 20 hoteles “que aportarán unas 3.700 habitaciones en regiones clave”.

Si bien la pandemia de coronavirus ha modificado los planes, este año se han abierto –y seguirán abriéndose- hoteles “que en el futuro serán importantes para los resultados de la compañía”, ha dicho Aragonés durante la Junta de Accionistas que tuvo lugar el miércoles y en la que anticipó que en julio se dejará de quemar caja y posiblemente se alcance un Ebidta positivo, como publica HOSTELTUR.

Junta de Accionistas 2021.

En las últimas semanas el grupo hotelero ha abierto el NH Collection New York Madison Avenue, el NH Hannover y el NH Collection Venezia Murano Villa, el nhow Brussels Bloom con el que rinden homenaje al arte y en diciembre está prevista la inauguración del NH Dubai The Palm, un nuevo edificio con 533 habitaciones con el que NH hace su entrada en Medio Oriente. Otra apertura “relevante” será un hotel 5 estrellas de 400 habitaciones en Copenhague, el cual será un hito para crecer en países nórdicos.

Crecimiento oportunista

Ramón Aragonés ha sido claro al momento de hablar de la expansión de la cadena hotelera: "la compañía aspira a seguir creciendo, pero vamos a hacerlo de forma oportunista, la compañía no va a asumir riesgos”.

“Tenemos un portfolio muy consolidado en Europa y no necesitamos añadir hoteles que no sean absolutamente rentables, y por otro lado está en la filosofía de la compañía balancear nuestro modelo de negocio en término de portfolio”, ha explicado

La estrategia de NH Hotel Group es contar con más establecimientos en gestión “para equilibrar con los hoteles en arrendamiento que tenemos hasta ahora y creemos que habrá muy buenas oportunidades”.

El consejo delegado ha señalado que el sector hotelero “se está moviendo”, porque muchas compañías medias “han sufrido la crisis y por eso venderán activos”. Dado que fondos de inversión, que están interesados en la compra de esos activos, “confían en NH, probablemente vamos a poder crecer en gestión en los próximos meses y para eso usaremos todo el portfolio de marcas que la compañía tiene a su disposición”.

Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort.

Anantara será la marca de lujo “en la que se va a apalancar NH para crecer en Europa, porque vemos una enorme oportunidad”, señala Aragonés.

Pero el segmento de lujo no es el único en el que ven potencial. “Operamos hoteles vacacionales en Portugal (con la marca Tivoli) y percibimos una buena oportunidad de crecimiento en este segmento, al cual también vamos a dedicar recursos y esfuerzos para complementar nuestro portafolio”.

Detalles de la expansión

De acuerdo a los planes presentados ante los accionistas, el 45% de las 3.700 habitaciones programadas hasta 2024 estarán en Europa Central; el 29% en Latinoamérica; un 16% en Italia y un 10% en España, Portugal y Francia.

En cuanto a las marcas, el 41% operará como NH Collection, el 30% NH Hotels, 25% como Nhow y el 4% Anantara.

Proyecto de expansión 2021-2024

“En 2021 teníamos previsto el lanzamiento del portfolio de Boscolo en mucho de los casos con un rebranding y reposicionamiento hacia Anantara, la marca de lujo del grupo Minor International, pero lo hemos pospuesto hasta 2022, porque no hemos podido acometer las reformas en los hoteles por la imposibilidad de los equipos técnicos”, ha explicado Aragonés.

Según el consejero delegado del grupo, el reposicionamiento de los hoteles que se sumaron a la cartera en 2020, tras la firma de un contrato de operación por 15 años con Covivio, “será un hito fundamental para el futuro de la compañía y nos permitirá posicionarnos en el segmento de ultralujo en el que siempre hemos aspirado a estar”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.