Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según datos de Mirai

"Aumento brutal" en las reservas directas británicas a Baleares

La venta directa ha experimentado crecimientos de hasta el 800% respecto a 2019 8 julio, 2021 Premium

El mercado británico está evolucionando en sus reservas hacia España y Baleares es el destino más beneficiado por la apertura de Reino Unido, la cual le permite a sus ciudadanos viajar al archipiélago sin tener que realizar una cuarentena al regreso. Tras haber entrado en la lista de destinos seguros, la venta directa en hoteles de Baleares ha experimentado "un aumento brutal", con días en los que las reservas superaron en un 800% las cifras prepandemia, según los últimos datos de Mirai.

"El aumento es brutal, porque hemos pasado de tener una venta neta (realizadas-canceladas) cercana a cero a tener muchas más reservas de las que recibíamos en 2019", ha explicado a HOSTELTUR, Pablo Sánchez, analista de Mirai.

El 25% de las reservas directas de los británicos son para pernoctar en agosto. Photo by Firmbee.com on Unsplash

Este jueves se espera que el ministro de Transportes británico,Grant Shapps, anuncie que los ingleses doblemente vacunados podrán viajar a países de la lista ámbar sin cuarentena, lo cual podría concretarse a partir del 19 de julio o el 16 de agosto. Cuando el misterio sea revelado, es previsible que los hoteles del resto de España empiecen a experimentar lo mismo que han vivido en las últimas semanas los baleares.

La última actualización del semáforo COVID-19 de Reino Unido se produjo el 24 de junio y desde ese día las reservas, a nivel general, “han tenido un buen pico durante unos días”.

Click para ampliar imagen. (Fuente: Mirai)

En la semana del 13 al 20 de junio, dependiendo el día, las reservas mediante la web de los hoteles oscilaron entre un 94% y un 169% debajo de las registradas en 2019. Del 20 al 27 de junio se pasó de -6% a +359%, con picos de 803% que coincidieron con la luz verde a Baleares.

"Pero desde la exigencia de PCR, se ha moderado algo, si bien el domingo (4 de julio) hubo muchas reservas (+310%)", detallan en Mirai

En estos momentos el nivel de cancelaciones "se mantiene en niveles aceptables", alrededor del 30%. El año pasado el ratio estaba en 20%, recuerda Mirai.

Ratio de cancelación desde enero hasta julio de 2021. (Fuente: Mirai)

En cuanto a la fecha de los viajes, Sánchez confirma que "un tercio de las reservas que hicieron los británicos para Baleares la semana pasada eran para pernoctar en julio; un 25% para agosto y un 8% para septiembre".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.