Paralizan actividades esta semana entre miércoles y viernes

Lufthansa cancela 3.800 vuelos por la huelga de pilotos

Lufthansa ha cancelado 3.800 vuelos por la huelga de pilotos convocada por tres días esta semana, entre el miércoles y el viernes, una acción que afectará a cerca de 450.000 pasajeros de la aerolínea alemana. Tal y como había adelantado HOSTELTUR, noticias turismo, hace 10 días, los pilotos de Lufthansa aprobaron ir a la huelga con los votos de más del 90% de ese colectivo, "ante la incapacidad de llegar a un acuerdo con la aerolínea", según comunicó el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) al término de la votación.

La paralización de actividades comienza este miércoles a la medianoche hasta el viernes a las 23:59 de la noche (hora local), en exigencia de reivindicaciones laborales y salariales. El sindicato Vereinigung Cockpit informó que los pilotos exigirán un aumento salarial y el mantenimiento de la pensión de jubilación anticipada que ofrecía la empresa.

El conflicto se origina en las intenciones de la compañía de modificar las condiciones para la jubilación anticipada de los pilotos. Hasta el momento, los pilotos de Lufthansa se jubilaban con 59 años, pero la empresa anuló este reglamento interno a finales del 2013 "unilateralmente", según el sindicato.

Lufthansa cancela 3.800 vuelos por la huelga de pilotos Lufthansa cancela 3.800 vuelos por la huelga de pilotos

3.800 cancelaciones

Tras la convocatoria, la aerolinea alemana se ha visto obligada a cancelar durante lso tres días de huelga 3.800 vuelos, sobre cutos detalles infirma en su página web.

Para paliar los efectos sobre los pasajeros, Lufthansa contempla reubicar a parte de los viajeros en compañías filiales que podrían utilizar aviones más grandes. Además, también colaborará con otras compañías y con la empresa ferroviaria para facilitar los viajes previstos, al tiempo que aumentará su personal de información en tierra.

Lufthansa ha advertido de que los tres días de huelga, en los que también se verá afectada su filial de carga, costarán a la compañía "decenas de millones de euros". "Sólo el anuncio ya ha causado daños significativos porque los pasajeros ya han cambiado sus reservas y los clientes logísticos han llegado a acuerdos con otras compañías de carga para asegurar el transporte de su mercancía", ha lamentado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.