Looping Group potenciará las posibilidades del parque temático

Formalizan la venta de Isla Mágica antes de lo previsto

Los nuevos propietarios invertirán en nuevas atracciones y espectáculos

Isla Mágica comienza una nueva etapa bajo su nuevo propietario, Looping Group, que acaba de cerrar la operación de compraventa con CaixaBank ya anunciada en enero por HOSTELTUR noticias de turismo en “Venden Isla Mágica a un grupo francés”.

Looping Group exigía para la formalización de la transacción "medidas de carácter estructural, organizativo, productivo y de redimensionamiento para afrontar con garantías el futuro del parque", incluso los nuevos propietarios de Isla Mágica amenazaron con irse. Finalmente la operación ha salido adelante incluso antes del calendario previsto (verano de este año) según indican gracias al trabajo conjunto entre todas las partes, lo que ha permitido acelerar la obtención de los permisos correspondientes, una vez cumplidas las condiciones legales y administrativas necesarias. Cabe recordar que el comité de empresa y la directiva de la sociedad Parque Isla Mágica Pimsa han firmado el ERE de Isla Mágica que contempla que Isla Mágica despedirá a 17 trabajadores y seis directivos.

Asimismo, esta operación ha sido posible gracias al compromiso de CaixaBank de asumir unos costes de 30 millones de euros.

Laurent Bruloy, presidente de Looping Group ha asegurado: “Es un nuevo comienzo para Isla Mágica y queremos exprimir todo su potencial para que se convierta en un gran atractivo turístico”. A su juicio, el parque temático sevillano, que recibe 600.000 visitantes al año, cuenta con los ingredientes necesarios para que sea un éxito, con una privilegiada situación geográfica y la climatología como valores añadidos.

De cara al futuro, Looping Group ha anunciado que acometerá una renovación importante de la oferta audiovisual y multimedia, así como la incorporación de nuevas atracciones y espectáculos, animación de calle, restauración, juegos, etcétera, para mejorar y ampliar la oferta. El compromiso de apoyo de inversión adquirido redundará en beneficio de clientes y empleados, según el grupo.

Formalizan la venta de Isla Mágica antes de los previsto.Formalizan la venta de Isla Mágica antes de los previsto.

Looping Group está especializado en la gestión de parques de ocio y recreo, controlado por la firma de inversión H.I.G. Fue constituido en 2011 tras la adquisición del 70% de siete parques al grupo francés Compagnie des Alpes, realizó en mayo de 2012 la compra de Cobac Park, que se unió a Park Bagatelle, Aquarium de Saint Malo, Park Mini-Châteaux y Aquarium de Val de Loire, en Francia, Aquaparc en Suiza, Avonturenpark Hellendoorn en Holanda y Pleasurewood Hills en Reino Unido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.