Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con el reinicio de la actividad en el Ilunion Alcora Sevilla

Ilunion completa la reapertura de todos sus hoteles

El establecimiento sevillano fue uno de los primeros que medicalizó la Junta de Andalucía 18 agosto, 2021 Premium
  • La reforma ha supuesto una fuerte inversión inicial, dentro de un plan de mejora integral para que el hotel esté reformado en 2 o 3 años
  • Con la reforma se ha mejorado la accesibilidad de recepción, ascensores y piscina, además de aumentar el número de habitaciones adaptadas
  • En sus instalaciones se acondicionaron boxes de cuidados intensivos, además de habilitar habitaciones para el descanso de los sanitarios

Con la reapertura del hotel Ilunion Alcora Sevilla, de 4 estrellas y situado en San Juan de Aznalfarache, la cadena ya vuelve a tener todas sus unidades operativas tras el cierre provocado por la pandemia sanitaria. El establecimiento sevillano ha retomado su actividad un año y 130 días después de su cierre y tras una reforma integral de sus instalaciones a la que se ha destinado, según fuentes de la empresa, “una fuerte inversión inicial, dentro de un plan de mejora integral que supondrá otras importantes inversiones para que el hotel esté reformado en su totalidad en dos o tres años”, con el fin de que sus instalaciones sean más accesibles y funcionales. Fue uno de los primeros hoteles que medicalizó la Junta de Andalucía al inicio de la pandemia, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Turismo solidario: más donaciones y hoteles a disposición de autoridades.

La reforma, finalizada en las últimas semanas, ha supuesto una remodelación integral del hall de entrada, con cambio del mobiliario de la zona de espera y de recepción, al que se ha incorporado un mostrador accesible para personas con movilidad reducida. Asimismo se ha ampliado y reformado el ascensor de acceso desde la entrada principal para que estas personas y sus acompañantes puedan acceder a él de manera fácil y cómoda.

La recepción del hotel se ha remodelado, incorporando un mostrador accesible para personas con movilidad reducida.

Además se ha aumentado el número de habitaciones adaptadas hasta alcanzar las 12, y se han actualizado más de 250 habitaciones, ampliado el espacio del bar en el hall de entrada, así como del restaurante buffet y de la sala fitness. También se ha mejorado la accesibilidad de la piscina exterior, con la colocación de una silla hidráulica y rampa.

Su desayunador y restaurante principal han sido totalmente remodelados, con un mobiliario renovado y siguiendo la línea de interiorismo del resto de zonas

Sus salas de reunión, incluido el Centro de Convenciones, han actualizado su imagen y se han preparado para continuar albergando eventos de gran capacidad gracias a su sala diáfana de 1.000 metros cuadrados.

Una de las 250 habitaciones ya renovadas, en este caso una de categoría superior.

Hotel medicalizado

El Ilunion Alcora Sevilla fue uno de los primeros hoteles que medicalizó la Junta de Andalucía al inicio de la pandemia. En él se alojaron durante varias semanas casi un centenar de personas mayores con coronavirus procedentes de residencias que no contaban con las condiciones médicas necesarias.

Parte de sus instalaciones fueron medicalizadas y dotadas de boxes de cuidados intensivos donde fueron tratados los primeros ancianos. El hotel también puso a disposición de la empresa SAMU cinco salas de la planta baja para albergar diversos boxes de cuidados intensivos y convertirlas en un centro asistencial medicalizado, con el fin de garantizar la atención a los mayores. Asimismo se habilitaron 10 habitaciones para el descanso del personal sanitario.

Imagen de las instalaciones del hotel cuando fue medicalizado para ayudar en la lucha contra el coronavirus, acogiendo a personas mayores que no podían ser atendidas en sus residencias.

El hotel y su equipo recibieron el reconocimiento de sus convecinos por esta acción solidaria. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalafarache les otorgó el premio “Sanjuaneros del año“ por su lucha activa contra la COVID-19.

El Ilunion Alcora Sevilla, situado en esta localidad sevillana a orillas del río Guadalquivir y a sólo 10 minutos del centro histórico de la capital andaluza, está diseñado especialmente para acoger grandes eventos y reuniones corporativas. Para ello dispone de 401 habitaciones perfectamente acondicionadas y un amplio catálogo de servicios disponibles para los huéspedes.

El restaurante del Ilunion Alcora Sevilla también se ha ampliado con la reforma.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.