Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La ocupación media de sus activos alcanza el 85%, con un alza interanual del 46%

Cómo ha afrontado GAT el verano de la recuperación y sus resultados

24 agosto, 2021 Premium
  • En GAT han optimizado la gestión con la aplicación de políticas comerciales, de operación y RRHH para mejorar el posicionamiento de activos
  • En agosto la ocupación media en los activos gestionados por GAT supera el 90%, mientras que para septiembre se sitúa por encima del 60%
  • GAT mantiene activa una plantilla media que supera los 2.000 empleados, habiendo rescatado del ERTE al 98% de sus trabajadores

El verano de 2021 se planteaba como un gran reto para las empresas turísticas, tras un proceso de recuperación lenta y con altibajos durante los meses de mayo y junio. Un reto que los gestores de activos GAT han afrontado optimizando la gestión con la implementación de políticas comerciales, de operación y recursos humanos orientadas a la mejora del posicionamiento de los activos dentro de los mercados. El resultado: un verano mucho mejor que el anterior, con incrementos del 46% en la ocupación media de sus activos, que se ha situado en el 85%.

La ocupación media en agosto de los activos gestionados por GAT supera incluso el 90%, mientras que la registrada en libros para septiembre se sitúa actualmente por encima del 60%, lo que hace pensar en “un buen cierre de temporada estival para GAT y su portfolio a pesar de las complejas circunstancias”, según fuentes de la compañía.

Un primer resumen ejecutivo arroja un volumen de facturación a julio de 2021 de hasta 7,8 millones de euros para todos los activos bajo la gestión de GAT

La principal consecuencia de la reactivación del sector se percibe directamente en las economías locales y en el empleo en los destinos. En el caso concreto de GAT Gestión de Activos Turísticos, mantiene activa una plantilla media que supera los 2.000 empleados, habiendo rescatado del ERTE al 98% de sus trabajadores.

El portfolio de GAT

El portfolio de GAT incluye complejos turísticos como La Sella Golf Resort en Denia (Alicante), que integra las villas premium The Residences La Sella y el hotel de 5 estrellas Denia Marriott La Sella; o como el complejo Islantilla Golf Resort en la costa onubense, que además del hotel franquiciado DoubleTree by Hilton Islantilla, ofrece los apartamentos premium The Residences Islantilla y la gestión del campo de golf de 27 hoyos y del beach club. En la provincia de Cádiz se une el hotel Encinar de Sotogrande, también de 4 estrellas, muy próximo a los conocidos campos de golf de la provincia como el de Valderrama.

Marina d'Or es uno de los complejos que gestiona GAT, con sus cinco hoteles de entre 3 y 5 estrellas, 300 apartamentos turísticos, parques de ocio y diversión y más de 30 puntos de restauración y tiendas.

A finales de 2020 la cartera de GAT se incrementó con la operación del Aragón Hills Hotel & Spa en Formigal (Huesca), de 4 estrellas; y la Ciudad de vacaciones Marina d’Or, que suma cinco hoteles de entre 3 y 5 estrellas, además de 300 apartamentos turísticos, los parques de ocio y diversión y los más de 30 puntos de restauración y tiendas distribuidos en el popular resort. El proyecto de cogestión en Levante incluye la explotación de dos hoteles más en la localidad castellonense de Villareal, así como varios restaurantes en la ciudad de Valencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.