Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Datos de TravelgateX

Reservas de hotel: el combustible se agota

Solo el 20% de las reservas realizadas la semana pasada corresponden a viajes con fecha de salida de 30 días en adelante 30 agosto, 2021 Premium
  • El turismo nacional se va parando debido a la vuelta al trabajo y al inicio del curso escolar
  • Los mercados internacionales siguen muy atenazados por la incertidumbre
  • El 75% de las reservas que se hicieron la semana pasada eran de viajeros españoles

El 80% de las reservas de hotel que se realizaron la semana pasada para alojarse en España corresponden a viajes con fecha de salida inferior a 30 días, según muestran los datos de la plataforma de comercio electrónico b2b TravelgateX. En otras palabras, el combustible para más allá de septiembre se agota.

El turismo nacional se va parando

Con el fin del verano, llega la parada del turismo nacional debido a la vuelta al trabajo y al inicio del curso escolar.

El problema es que los mercados internacionales siguen muy atenazados por la incertidumbre provocada por la pandemia. Y aunque hay noticias positivas, son a cuentagotas.

Por ejemplo, Alemania anunció el pasado viernes que toda España dejaba de ser considerada zona de alto riesgo por coronavirus a partir del 29 de agosto, noticia que puede actuar como un "revulsivo" para las reservas de cara a septiembre, según indicó de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Pero también las noticias negativas son recurrentes y algunas no tienen nada que ver con la pandemia.

En cualquier caso, si a principios de verano casi la mitad de las reservas eran para viajes con fecha de salida de 31 días en adelante, ahora dicho porcentaje cae hasta el 20%.

Además, el 75% de las reservas que se hicieron la semana pasada a través de TravelgateX (una plataforma tecnológica b2b que conecta alojamientos con turoperadores, bancos de camas, agencias de viajes, etc) correspondieron al propio mercado emisor español.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.