Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mercado emisor alemán

Baleares espera un repunte de reservas para septiembre

Alemania ha anunciado este viernes que toda España dejará de ser considerada zona de alto riesgo a partir del domingo 27 agosto, 2021 Premium

Alemania ha anunciado este viernes que toda España dejará de ser considerada una zona de alto riesgo por coronavirus a partir del domingo, noticia que puede actuar como un "revulsivo" para las reservas de cara a septiembre, según ha indicado la vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló.

Según Aguiló, este cambio de consideración del destino por parte de Alemania "es una gran noticia no solo para el sector hotelero sino para todo el sector turístico", según declaraciones facilitadas por la FEHM.

La decisión implica que, a partir del 29 de agosto van a dejar de estar activas las restricciones para los ciudadanos alemanes que viajen a España, de manera que ya no será necesario que guarden cuarentena a su regreso los mayores de 12 años que puedan acreditar la vacunación o haber superado la enfermedad.

Aunque deberán seguir presentando una prueba negativa, un certificado de vacunación o una acreditación de haber superado la enfermedad, las personas a partir de doce años que lleguen a Alemania desde España ya no deberán guardar diez días de cuarentena, que podían reducirse a cinco con un test negativo.

Los menores de doce años no inmunizados, que podían ingresar al país sin test negativo, quedan libres así también de la cuarentena, que a diferencia de adolescentes y adultos podían dejar pasados cinco días desde la llegada al país procedentes de una región de alto riesgo sin necesidad de realizarse una prueba.

Esperanza de cara a septiembre

"Estamos muy necesitados de noticias positivas de este tipo que puedan generar oportunidades de negocio y que al menos puedan actuar de revulsivo para reactivar y estimular las reservas hacia Mallorca de cara a septiembre, y que podamos contar con más semanas de actividad con el que es nuestro principal mercado emisor", ha recalcado Aguiló.

En cuanto al hecho de que el Gobierno del Reino Unido haya mantenido a Baleares en posición ámbar como destino, Aguiló ha señalado que no implicará grandes cambios.

"Esperamos y deseamos que las cifras sanitarias e indicadores vayan teniendo tendencia de descenso y que podamos recuperar esa posición verde que tuvimos en su momento", ha añadido.

Avisos de llegadas vuelos en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Listado de países

La clasificación por parte de Alemania de un país o región en el extranjero como área de riesgo es el resultado de un análisis conjunto y un proceso de toma de decisiones por parte de los ministerios federales de Salud, Exteriores e Interior.

Las actualizaciones de dichos avisos y los listados de países o regiones considerados de "alto riesgo" o "áreas con variantes de virus" se pueden consultar en este enlace al Robert Koch Institut de Alemania.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.