Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras sacar Alemania a España de las zonas de alto riesgo por COVID

Las agencias alemanas, optimistas de cara a la temporada de otoño

"El cambio en la clasificación hará que viajar sea mucho más fácil", aseguran 31 agosto, 2021 Premium

Este domingo Alemania ha eliminado a España de las zonas de alto riesgo por COVID-19, incluida Baleares. Para la asociación de agencias y turoperadores alemanes DRV, la medida supone una "buena noticia", especialmente para familias con niños menores de 12 años, no solo para lo que queda de vacaciones de verano sino también para las de otoño, por lo que se muestra optimista de cara al resto de campaña. "Los destinos de alrededor del Mediterráneo, como España, suelen ser muy populares a finales del verano y también suelen ser muy reservados por las familias durante las vacaciones de otoño", destaca la asociación.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología comunicó este viernes los cambios al publicar la actualización semanal de la lista de zonas de riesgo por la pandemia.

Aunque los viajeros deberán seguir presentando una prueba negativa, un certificado de vacunación o una acreditación de haber superado la enfermedad, las personas a partir de 12 años que ingresen en Alemania desde España ya no deberán guardar diez días de cuarentena, que podían reducirse a cinco con un test negativo. Los menores de doce años no inmunizados, que podían ingresar al país sin test negativo, quedan libres así también de la cuarentena, según recoge Efe.

Las agencias alemanas destacan que el cambio en la clasificación de España favorece principalmente a las familias con niños menores de 12 años

En este sentido, recuerda que para los países en zonas de alto riesgo sí se exigía cuarentena para los no inmunizados y, por lo tanto, también para los niños menores de 12 años. "Este grupo de edad todavía no se ha vacunado y, por lo tanto, no tenía ninguna posibilidad de eludir el aislamiento", incide.

Un turista alemán a su llegada a Palma. Foto: EFE.

Así las cosas, se muestra optimista para el resto de la campaña turística. "La eliminación de España de las zonas de riesgo hará que viajar sea mucho más fácil", asegura.

"El cambio en la clasificación de España es un alivio significativo para las familias que viajan, no solo de cara a las vacaciones de verano que terminan a más tardar a mediados de septiembre, sino también para las próximas vacaciones de otoño", apuntan desde DRV

Cabe recordar que los hoteleros ya destacaban que este cambio en la clasificación puede actuar como un "revulsivo" para las reservas de cara a septiembre, según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

La asociación de agencias alemanas subraya además que ha pedido al Gobierno alemán un cambio en los criterios de esa clasificación de zonas de riesgo, más allá del análisis de la incidencia acumulada de la enfermedad.

Ganas de viajar en otoño

Las previsiones de las agencias alemanas coinciden con los de Turespaña, que en su última actualización de los Indicadores de Recuperación de Mercados para Alemania, constata el "deseo y la capacidad" de los turistas alemanes, en tiempo y dinero, para viajar a finales de verano y ya para el otoño de 2021.

Turespaña también confirma un "notable aumento de las reservas de último minuto". "Se conoce el éxito de la campaña de vacunación en España", apuntan

Precisamente, España roza ya el 70% de vacunados, con el 68,4% de la población inmunizada, 32,4 millones de ciudadanos, y se prevé que esta semana alcance esa meta del 70% con la pauta completa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.