Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La apuesta por la seguridad, el elemento principal

Comunidad Valenciana: claves de la mejora de la ocupación este verano

31 agosto, 2021 Premium
  • La ocupación se ha incrementado entre 10 y 20 puntos por encima de las previsiones, y entre un 20% y un 30% respecto a 2020
  • "La seguridad ha sido un elemento fundamental para alcanzar estos resultados”, según el director general de Turismo Herick Campos
  • Se ha puesto en marcha el programa de Playas Seguras 2021, con 1.000 auxiliares para garantizar la seguridad de los arenales

“Priorizar la seguridad ante la COVID-19 ha sido un elemento esencial para incrementar la ocupación turística este verano”, según ha destacado el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Herick Campos. Además de los protocolos seguidos por cada una de las empresas del sector, desde la Generalitat Valenciana se han impulsado algunas medidas, como el programa de Playas Seguras 2021, que con una inversión de 4,5 millones de euros ha permitido incorporar 1.000 auxiliares como apoyo a la seguridad de los arenales.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguraba recientemente que este verano está resultando mejor de lo esperado, con incrementos respecto a las cifras de 2019 en algún caso. De hecho, en la tercera semana de agosto se registraron los mejores datos desde 2019, con ocupaciones de más del 90%, a pesar de la ausencia del turismo internacional, según datos de la patronal hotelera HOSBEC.

De este modo, a fecha de hoy, las previsiones para julio y agosto se han visto incrementadas “entre 10 y 20 puntos por encima de las previsiones iniciales”, ha indicado Herick Campos. “Sobre el año anterior alcanzamos entre un 20 y un 30% más de ocupación turística”, ha recalcado.

Unas cifras muy positivas para la Comunidad Valenciana, “que ha visto incrementar su rentabilidad estos meses de verano y donde la seguridad ha sido un elemento fundamental para alcanzar estos resultados”, ha agregado.

Benidorm ha llegado a alcanzar ocupaciones del 90% en agosto.

El director de Turismo ha destacado el esfuerzo que está realizando el sector turístico por adoptar protocolos que garanticen la seguridad. "Llevan realizando ese esfuerzo muchos meses y ahora, a pesar de la mayor afluencia turística, siguen comprometidos por ser un destino seguro y con garantías”, ha añadido.

Asimismo, ha reconocido “el esfuerzo que hicimos los valencianos antes de la finalización del estado de alarma, que ha ayudado a esa visualización de incidencia de riesgo bajo, y que el mercado nacional e internacional nos haya visto como destino seguro”.

Actuaciones para garantizar la seguridad

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las playas del litoral y del interior, el Gobierno autonómico ha llevado a cabo diferentes actuaciones.

Con una inversión de 4,5 millones de euros y la colaboración de los ayuntamientos, puso en marcha el plan de Playas Seguras 2021, que “ha sido un elemento fundamental para ser percibidos como un destino seguro tanto del litoral como de las zonas de interior con recursos fluviales”, según el director general de Turismo.

"Con 1.000 auxiliares de playas, somos la única comunidad autónoma que ha tenido este año este elemento de apoyo”, ha añadido. Al tiempo que ha recordado que estos profesionales han contado con la oportuna formación para convertirse también en informadores turísticos.

Otras medidas impulsadas por el Ejecutivo ha sido la obligación de contar con planes de contingencia, la Guía de Playas Seguras 2021, editada por Turismo de la Comunidad Valenciana con el fin de homogeneizar las medidas adicionales de los ayuntamientos; el incremento de medidas de seguridad en salvamento; así como la inversión de 3,5 millones de euros en infraestructuras turísticas en playas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.