Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Datos de HOSBEC

Remontada de Benidorm en agosto con un 85,5% de ocupación

Los hoteles de la Comunidad Valenciana registran datos similares a los alcanzados antes de la pandemia 17 agosto, 2021 Premium

Si bien la semana pasada informábamos de que la actividad hotelera en la Comunidad Valenciana "empezaba a parecerse a lo que era agosto antes de la pandemia", los datos que ofrece la patronal hotelera HOSBEC hablan ya de una "remontada" en la segunda semana del mes, con índices de ocupación entre los establecimientos asociados de las tres provincias en torno al 90%. Solo en Benidorm se han llenado el 85,5% de las habitaciones, frente al 77,6% de la semana anterior. "Todos los destinos de la Comunidad Valenciana han aproximado sus datos de ocupación a lo que era una normalidad en el mes de agosto de cualquier año antes del coronavirus", aseguran desde la patronal.

Y es que según los datos difundidos hoy por HOSBEC, la ocupación observada del 9 al 15 de agosto no se producían desde el año 2019, antes de la pandemia sanitaria de la COVID-19.

"Ahora, nuestro próximo reto es septiembre y el otoño-invierno", ha asegurado el presidente de la patronal valenciana, Toni Mayor.

"El mercado senior debe verse en el espejo del turismo familiar que hemos tenido en julio y agosto y planificar sus vacaciones con normalidad para los próximos meses. Puede ser un nuevo paraíso por descubrir y si se logra el impulso del internacional podremos superar el final del año con datos aceptables", ha indicado

En cuanto a esta segunda semana de agosto, en el principal destino de la Comunidad, Benidorm, se preveía una ocupación del 78%, pero finalmente ha aumentado hasta el 85,5%, lo que supone "una remontada" que se acerca mucho a los datos observados en un año "normal" como 2019, cuando se llenaban 92 de cada 100 camas.

Los datos de Benidorm.

El sector es optimista, ya que según los hoteles encuestados, se espera que un 83,8% de las habitaciones de hotel estén ocupadas durante esta semana (del 16 al 22 de agosto) en Benidorm, en su mayor parte con turistas españoles (81,8%), seguidos por los franceses (5,3%), británicos (4,3%), portugueses (2,7%), belgas (1%) y holandeses (0,8%).

Según HOSBEC, los datos fueron incluso mejores durante el fin de semana, ya que muchos hoteles colgaron el cartel de completo y eso ha hecho que la ocupación media en Benidorm haya sido del 89,5%

Costa Blanca

En la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), los resultados de esta semana han sido todavía mejores, con una ocupación hotelera del 90,6% y un 94% de la planta hotelera abierta actualmente.

Asimismo, varios establecimientos han tenido que colgar el cartel de completo, principalmente durante el fin de semana en el que la ocupación hotelera media ha sido de un 93,3%.

"Récord absoluto de ocupación hotelera en un año de tanta incertidumbre en el que no se esperaba alcanzar registros tan similares a los de 2019", han indicado desde HOSBEC

Valencia

En Valencia esta semana se ha podido confirmar también el incremento de la demanda, ya que el dato registrado de ocupación hotelera (87,8%) ha sido muy similar al que se registraba durante estas fechas en 2019 (88,8%).

También en estos establecimientos muchos hoteles han conseguido colgar el cartel de "completo" durante el fin de semana, lo que ha supuesto un resultado muy positivo del 91,6% de ocupación hotelera entre el viernes y el sábado.

También los hoteles de Castellón siguen superando sus resultados cada semana en cuanto a ocupación y han cerrado la segunda de agosto con un 93,6%, un dato superior al registrado en las semanas previas.

"El turista busca la normalidad, tiene muchas ganas de viajar y lo hace sin miedo. Hemos demostrado que somos capaces de trabajar muy bien, de forma segura, con control y generando una importante confianza en el consumidor", ha destacado Mayor

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
85,5% de ocupación, DE LOS HOTELES QUE ESTÁN ABIERTOS (en junio eran el 80%)