Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según ABTA

Baleares, de los destinos favoritos de los británicos pese a estar en ámbar

Los viajeros han preferido este verano el sol y playa antes que viajar a lugares de la lista verde 2 septiembre, 2021 Premium

En el semáforo COVID inglés hay actualmente 43 países y territorios situados en la lista verde. En la revisión de la semana pasada, ningún destino de los favoritos entre los británicos fue añadido al codiciado listado, por lo que países muy populares para el mercado británico como España, Grecia o Portugal se mantienen en ámbar. No obstante, este segundo verano de pandemia el turista inglés ha preferido viajar a destinos vacacionales situados en la lista ámbar en lugar de pasar sus vacaciones en países de la lista verde, con menores restricciones, según confirman a HOSTELTUR desde ABTA, la principal asociación de turoperadores y agencias de viajes del Reino Unido. "Mucha gente ha viajado este verano a destinos populares de España, como Baleares, de Grecia, Portugal o Francia", apuntan.

Desde el pasado 19 de julio, los británicos que estén completamente vacunados y hayan recibido la segunda dosis 14 días antes de emprender el viaje, pueden volar a destinos en ámbar sin tener que sufrir cuarentena a su regreso a Inglaterra. (Ver Inglaterra elimina restricciones en su "día de la libertad" en plena ola y Los turistas británicos vacunados podrán seguir viajando a España).

Esta posibilidad de que aquellos con la doble pauta puedan desplazarse a destinos de la lista ámbar sin tener que aislarse a su regreso ha sido uno de los factores que ha llevado a que los turistas se decanten finalmente este verano por sus destinos favoritos, como Baleares y otros puntos de España, junto a Grecia, Portugal o Francia, que se encuentran en esta clasificación, según apunta ABTA.

"La mayoría de los destinos de la lista verde no son los lugares típicos que la gente visitaría en esta época del año", explican desde la asociación de agencias británicas

Al respecto, ABTA pone un ejemplo de esta preferencia: el pasado fin de semana había un puente festivo (del 28 al 30 de agosto) y los viajeros han optado para esta escapada principalmente por Creta y Mallorca.

Mallorca fue uno de los destinos favoritos para los británicos el pasado fin de semana.

Junto a estas islas, los británicos han viajado en estas fechas a otros destinos populares del Mediterráneo como Croacia, Malta, Rodas (Grecia) y Chipre, todos ellos en ámbar, salvo Malta.

Y es que salvo ciertas excepciones como Malta, Croacia o Madeira (ahora en lista de seguimiento y por tanto con riesgo de pasar a ámbar) los destinos que el Gobierno de Boris Johnson ha situado en verde son totalmente impracticables en verano, ya sea porque son lejanos (Nueva Zelanda, Barbados o Canadá) o no son directamente los preferidos por los británicos (Austria, Suiza, Liechtenstein o Rumanía, entre otros).

Cabe recordar que hasta el 19 de julio había duras restricciones para viajar a los países de la zona ámbar, en la que por entonces se encontraba toda España, a excepción de Baleares, y la mayor parte de Europa. La relajación de estas medidas ha supuesto todo un balón de oxígeno para el sector del país y para sus tradicionales destinos, como España, duramente golpeados por la crisis de la COVID-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.