Mercado británico

España gana cuota en Reino Unido de cara al verano

El 35% de los turistas con paquete viajarán a destinos españoles

El 35% de los turistas británicos que a estas fechas del año han reservado un paquete turístico para ir de vacaciones en verano tendrán como destino España. Este porcentaje representa un aumento de cuota de tres puntos respecto al año anterior.

El dato procede de las fichas ejecutivas de mercados emisores elaboradas por el servicio de estudios de Turespaña.

Concretamente, según indica dicho informe con fecha marzo de 2014, “las últimas cifras de reservas de package holidays para el verano de 2014 reflejan una cuota de mercado de España en esta modalidad de viaje del 35,1%, lo que supone un incremento desde el 32,1% registrado a la misma fecha para el verano del 2013”.

Por otra parte, la Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido (ABTA) hizo públicos a finales de enero los resultados de una encuesta entre sus asociados “que ponen de manifiesto un crecimiento del 10% en el nivel de reservas para España”.

En total, la cuota de mercado de España en el turismo emisor de Reino Unido en 2013 (sumando viajes organizados e independientes) fue del 24,95%.

Cabe recordar que la economía del Reino Unido creció un 1,9% el año pasado. En la actualidad, la tasa de paro es del 7,2% y el indicador de sentimiento económico muestra un repunte de la confianza.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Temporada de invierno 2013-2014

Por lo que respecta a las reservas para España en la temporada de invierno en el mercado organizado (que representa el 40% del mercado total), éstas han experimentado un crecimiento del 12% frente a un 3% para el conjunto del mercado, según el Informe GfK-Ascent de 25 de enero citado por Turespaña.

Según la encuesta Frontur, durante los dos primeros meses de 2014 un total de 1,18 millones de turistas del Reino Unido viajaron a España, lo que significó un incremento del 10,4% respecto al mismo período del año pasado.

Aviones en el aeropuerto de Gatwick, Reino Unido.Aviones en el aeropuerto de Gatwick, Reino Unido.

Por otra parte, según destaca el informe de coyuntura referente al mercado emisor del Reino Unido, “las líneas de bajo coste están haciendo una gran labor de conexión de destinos que antes no tenían posibilidades de ruta directa con el Reino Unido (Santander, Asturias, Santiago de Compostela, Zaragoza, etc.). Esto ha abierto el mercado para el turismo rural y de interior en España”.

Por lo que respecta a destinos competidores, el servicio de estudios de Turespaña apunta que “el turismo británico hacia el norte de África sigue retraído. Turquía también se ha visto afectada”.

Además, “el impuesto APD (Air Passenger Duty) está limitando las posibilidades de los destinos lejanos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.