Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A partir del mes que viene

Reino Unido se plantea eliminar el semáforo para facilitar los viajes

8 septiembre, 2021 Premium
  • Con el nuevo sistema solo existirían dos categorías: los destinos a los que se puede viajar y aquellos de riesgo
  • Las nuevas normas se basarán más en la vacunación de los viajeros, que en la situación del país al que se va
  • Los ciudadanos sin la doble pauta no podrán beneficiarse de este nuevo sistema simplificado

"Fallido", "perjudicial", "confuso", de un "impacto dramático"... Son solo algunas de las duras críticas que la industria turística de Reino Unido ha dedicado estos últimos meses al semáforo COVID de viajes, lo que ha llevado incluso a que demandara al Gobierno británico al cuestionar la transparencia y legalidad del sistema. Sin embargo, su batalla sin tregua podría haber dado sus frutos, ya que el Ejecutivo de Boris Johnson se está planteando eliminar el semáforo el mes que viene en aras de facilitar los viajes. Solo existirían dos categorías: los destinos a los que se puede viajar y aquellos de riesgo, para los que se seguirá requiriendo cuarentena al regresar. Así, las nuevas normas se basarán más en la inmunización de los viajeros, que en la situación del país al que se va de vacaciones. "A la hora de viajar solo se tendrá en cuenta el estado de vacunación. Para una persona inmunizada todos los países, salvo el rojo, son verdes", detallan.

El Gobierno estudia la creación de un sistema con solo dos categorías. De este modo, las listas verde y ámbar se fusionarían en una sola para recoger a los destinos a los que se permiten los viajes, y se mantendría la lista roja para zonas de riesgo. Los viajeros procedentes de esta última deberán guardar una cuarentena en hoteles tal y como sucede en la actualidad, según informa The Telegraph.

Esto supondría que los viajeros completamente vacunados podrán viajar a los países que no están en la lista roja con solo un test antes de regresar y presentando otra PCR a los dos días de haber vuelto a Reino Unido

Así las cosas, solo los ciudadanos sin la doble pauta no podrán beneficiarse de este nuevo sistema simplificado. No obstante, el Gobierno aún no tiene claro si a los no vacunados se le exigirá aislamiento -al igual que a quien procede de países de la lista roja- o deberán enfrentarse a su regreso a requisitos de PCR todavía más exhaustivos.

El Gobierno británico estudia eliminar el semáforo de viajes.

Según una fuente conocedora del nuevo plan, las nuevas normas de viaje se basarán más "en si el viajero está vacunado, que en el país a donde se viaja".

"Esto supone que la lista verde y ámbar desaparecen y a la hora de viajar solo se tendrá en cuenta el estado de vacunación. Para una persona inmunizada, al igual que ahora, todos los países salvo el rojo, son verdes", detallan

De este modo, con la nueva normativa, poder viajar a países en verde se complicaría bastante para aquellos ciudadanos no vacunados. "Hay un potencial impulso psicológico en el hecho de que mucha gente piensa que viajar al ámbar es arriesgado, mientras que si se elimina, la gente podría estar más dispuesta a viajar", constata la fuente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.