Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En 2020, la compañía solo facturó el 20% de lo registrado el año anterior por la pandemia

Civitatis da por hecho que en 2022 superará las reservas de 2019

11 septiembre, 2021 Premium

Después de registrar un verano con una progresiva recuperación de las reservas de los españoles en destinos extranjeros, el CEO y fundador de la plataforma de venta de actividades turísticas Civitatis, Alberto Gutiérrez Pascual, da por hecho que en 2022 los españoles se animarán a viajar fuera de nuestras fronteras y permitirá a la plataforma recuperarse y registrar unas ventas superiores a las de 2019, según ha declarado a HOSTELTUR.

Gutiérrez explica que han experimentado un paulatino incremento de las reservas desde el comienzo del verano hasta ahora. "Desde junio ya no estamos perdiendo dinero, lo cual es muy importante. En junio estuvimos en verde, julio fue mejor y agosto también y en septiembre confío en que se mantenga como agosto", afirma.

Matiza sin embargo que aún están por debajo de los niveles de 2019. En agosto registraron aproximadamente el 80% de las reservas de 2019 pero en beneficios representó un 50% dado que las ventas han sido de actividades turísticas en España cuyo importe es inferior a las contratadas en destinos extranjeros. "Pero va mejorando semana a semana", apunta.

Destaca el hecho de que en agosto las reservas internacionales ya representaron el 49% del total y en este comienzo de septiembre superan el 50% y el beneficio de este mes ya representa al 70% del registrado en septiembre de 2019.

Ante esta evolución de las reservas en destinos foráneos, está convencido de que "para 2022 estaremos como en 2019 o incluso mejor". Este año 2021 calcula que alcanzarán los 2,4 millones de clientes y el próximo año sobrepasarán los 3,65 millones de clientes de 2019. "Tenemos que superar, sin duda, los cuatro millones y llegar a los cinco", recalca.

Tienda de Civitatis en la vía más comercial de Madrid, la calle Preciados, que inauguró en diciembre del año pasado.

El año 2020, como para todo el sector turístico, fue desastroso para la compañía por las restricciones a la movilidad internacional y la facturación del ejercicio al final fue de un 20% de la registrada en 2019 "y sobre todo gracias a enero y febrero", los dos meses previos a la declaración de la pandemia.

Ante este desplome inédito de la actividad, explican que han hecho frente "con recursos propios", aunque han tenido que acogerse a los ERTE, que ha afectado al 30% de la plantilla, en especial de atención al cliente y marketing online, pero ya desde agosto se han recuperado al 100% de los trabajadores.

Pese al cierre de los destinos internacionales, señala que han seguido trabajando en crear producto, aunque obviamente más centrado en los destinos nacionales. Ha aprovechado la pandemia para duplicar sus actividades y excursiones y a día de hoy comercializan más de 59.500 actividades, visitas guiadas y excursiones en español en 2.550 destinos repartidos en 135 países.

Sobre los planes de crecimiento de la compañía, admite que la pandemia lo que ha hecho es "retrasarlos por lo menos dos años, pero siguen ahí".

No obstante, la COVID-19 no impidió que a finales del año pasado abrieran su tercera tienda en el centro de Madrid, pero no tiene planes de abrir más en ninguna otra ciudad. Explica que se trata de oficinas físicas con un objetivo más de promoción del producto que de venta, que se canaliza sobre todo a través de las plataformas.

"Ya estamos preparados para empezar vender, hemos conseguido muchísimos acuerdos con agencias de viajes, nuevos afiliados, hoteles, acuerdo con Google y tenemos muchos más partners que antes de la pandemia", concluye.



Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.