Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Congreso Anual del Agente de Viajes Hosteltur

"El agente adquiere más que nunca el rol de generador de confianza"

Entrevista a Luigi Stefanelli, Director General de Costa Cruceros para España y Portugal 16 septiembre, 2021 Premium
  • "Estamos empezando a ver un repunte de la actividad desde verano y algunas previsiones apuntan a una recuperación total en 2022 o 2023"
  • Costa Cruceros ha aprovechado el parón de la pandemia para estudiar las necesidades y ofrecer un producto seguro y más personalizado
  • Luigi Stefanelli participará del Congreso Anual de Agentes de Viajes Hosteltur para analizar la futura relación entre AAVV y proveedores

El 5 de julio el Costa Smeralda se convertía en el primer barco de Costa Cruceros en navegar aguas españolas y para hacerlo la naviera asumía el compromiso de poner en el mercado un producto seguro y sostenible. Después del mayor golpe que ha sufrido la industria turística global “estamos empezando a ver un repunte de la actividad”, asegura Luigi Stefanelli, Director General de la compañía para España y Portugal. Su previsión es que habrá una recuperación total "a mediados del 2022 o 2023" y en este nuevo escenario el agente de viajes ganará protagonismo como "generador de confianza". El Director General de Costa Cruceros participará en el Congreso Anual del Agente de Viajes Hosteltur que se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre bajo el título “Agente de viajes: las claves de una profesión con futuro”.

Este es el enlace para registrarse en el congreso:

¿Cómo se está adaptando la industria de cruceros al nuevo escenario?

La pandemia nos ha permitido pensar en las nuevas necesidades y demandas del consumidor de cara a ofrecerle un nuevo producto aún más personalizado. Gracias a la colaboración estrecha con autoridades nacionales, regionales y locales, así como el esfuerzo constante de nuestros profesionales, Costa Cruceros ha conseguido volver a navegar ofreciendo un producto seguro y sostenible que contribuye a la recuperación de la industria turística nacional.

¿Qué balance se hace de la vuelta de los cruceros a España?

Para Costa, España es un mercado muy importante y, por ello, estamos encantados de retomar nuestra actividad en sus puertos, visitando algunas de las ciudades costeras más importantes. Este año hemos incluido lo que llamamos “Producto Español” a bordo de nuestros barcos, de forma que añadimos mayor presencia de elementos clave como más gastronomía local, horarios de restaurantes más adaptados a nuestras costumbres o entretenimiento en nuestro idioma, gracias a grandes figuras de la comedia española.

¿Cuándo esperan recuperar los niveles previos a la pandemia?

Es difícil poner una fecha en este contexto de incertidumbre, puesto que la situación epidemiológica de cada país sigue imponiendo las limitaciones en la movilidad sin apenas previsión. Aun así, este año ya estamos empezando a ver un repunte de la actividad con los cruceros navegando por aguas españolas desde verano y algunas previsiones apuntan a una recuperación total a mediados de 2022 o, incluso, 2023. Lo que está claro es que nosotros vamos a seguir trabajando junto con las autoridades y las agencias para operar cumpliendo estrictamente con los Protocolos de Seguridad para ofrecer unas vacaciones no solo memorables y cada vez más relevantes para un cliente español, sino también seguras.

"Algunas previsiones apuntan a una recuperación total a mediados de 2022 o, incluso, 2023"

¿De qué forma Costa Cruceros contribuye a mejorar el trabajo y las condiciones de los agentes de viajes?

Trabajamos continuamente con nuestros socios estratégicos en la mejora de su capacitación y seguimos invirtiendo en herramientas de formación. También seguimos mejorando una plataforma de reservas que es líder, porque les permite realizar las reservas en tan solo tres clicks, optimizando su tiempo. Y todo esto lo añadimos a nuestras condiciones comerciales.

¿Cree que a partir de la COVID-19 habrá un cambio en la relación entre los agentes de viajes y los proveedores?

Han aparecido cambios en las prioridades de los viajeros y, en consecuencia, nuevos modelos que marcarán el futuro de los viajes. En este aspecto, el foco de las agencias y empresas estará puesto en los protocolos de seguridad. En Costa Cruceros siempre trabajamos muy estrechamente con las agencias, nuestros partners estratégicos, y ahora mismo les ofrecemos un gran producto: diferente, lleno de elementos de valor añadido, con muy buenos precios y total flexibilidad para cancelar, ya que en las reservas será un factor fundamental. Nosotros siempre hemos trabajado con las agencias para garantizar el mejor servicio a nuestros consumidores, por lo que esperamos salir reforzados de la pandemia.

Para empresas como Costa Cruceros ¿qué nuevo rol adquiere el agente viajes en este escenario?

Es un objetivo común que un cliente quede muy satisfecho y repita. El agente de viajes adquiere ahora, más que nunca, un rol de prescriptor y de generador de confianza, ya que su expertización le permite ofrecer un producto seguro, relevante, memorable y con altas tasas de satisfacción en los clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.