Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En 2019 la agencia de viajes había alcanzado un beneficio de 27,7 millones de euros

Viajes el Corte Inglés pierde 158 M € por la Covid-19

29 septiembre, 2021 Premium

Viajes El Corte Inglés cerró el ejercicio 2020 con pérdidas que alcanzaron los 157,9 millones de euros, como consecuencia de la COVID-19, los confinamientos, las restricciones de movilidad en Europa y los posteriores rebrotes del virus. Si se suman las pérdidas en sus filiales de América y en el turoperador Tourmundial, la cifra en rojo se eleva a 173 millones de euros, según los últimos datos presentados en el Registro Mercantil.

Antes de la pandemia VECI había ganado 27,7 millones de euros, según los datos presentados.

De acuerdo a la información recogida por El País, la cifra de negocio de Viajes El Corte Inglés pasó de casi 2.450 millones de euros en 2019 a 243 millones el año pasado, es decir un 90,07% menos. Expansión agrega que la cifra de negocio en España fue de a 237,8 millones en España y la facturación en el resto de la zona euro fue de 5,3 millones.

“Durante los meses de bloqueo, aislamiento y confinamiento, que fueron desde marzo hasta finales de mayo de 2020, la mayor parte de las oficinas de venta se mantuvieron cerradas. Esta circunstancia provocó la práctica desaparición de las ventas, así como de masivas devoluciones a los clientes, generando cajas negativas en casi todos los días del periodo hasta la mitad del mes de junio 2020″, comenta la compañía en declaraciones recogidas por El País.

En el “Informe no financiero 2020”, publicado por HOSTELTUR, el importe consolidado de negocio era 309,1 millones y la diferencia está en el negocio de las filiales americanas y el resto de participadas de la empresa.

En mayo de 2020 VECI inició una reapertura paulatina de puntos de venta, en función de la demanda, pero por los rebrotes en octubre volvieron a cerrarse una gran cantidad de oficinas, como ha ido publicando HOSTELTUR.

En este contexto de aperturas y cierres, y “dada la falta de visibilidad sobre la velocidad de la recuperación del negocio, se implementaron y continúan implementadas determinadas medidas de disciplina y control de costes para asegurar la minimización de gastos operativos y preservar la liquidez”, señala la agencia en el documento.

Entre las medidas aplicadas para reducir costes, se encuentran los tres ERTE. El primero por fuerza mayor comenzó el 26 de marzo alcanzando a casi 1.900 trabajadores; el segundo por causas productivas, dentro del cual entraron 4.500 empleados y el tercero a unas 4.600 personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.