Diario 5383 24.09.2018 | 07:40
Hosteltur: Noticias de turismo
En colaboración con la policía y varias plataformas

ABTA lanza una campaña anti fraude

23 abril, 2013

La asociación británica de agencias de viajes ABTA ha lanzado una campaña anti fraude en colaboración con la City of London Police’s National Fraud Intelligence Bureau (NFIB) además de con las plataformas Get Safe Online y Action Fraud.

La nueva campaña pretende hacer que los consumidores tomen conciencia del peligro de fraude en la reservas de sus vacaciones y da consejos para no convertirse en una víctima. Entre las medidas aconseja la búsqueda de miembros de ABTA, la comprobación de los datos de la empresa con la que se está reservando y el uso de métodos seguros de pago.

A la acción se unirán los resultados de la investigación llevada a cabo por la NFIB sobre los casos más comunes de fraude. Hasta ahora las investigaciones demuestran que lo más común son sitios de reservas de viajes que no existen como tales y por lo que las reservas son nulas. Los métodos más comunes son sitos web falsos, llamadas telefónicas fraudulentos o estafas por medio de correo electrónico.

ABTA lanza una campaña anti fraude

Según la directora de Comunicaciones de ABTA, Victoria Bacon asegura que estos fraudes “empaña la experiencia de reserva de viajes y esto es malo para nuestra industria. La policía está cada vez más preocupada por este tipo de fraude de modo que esta campaña apuntan a educar a los consumidores en las tácticas más comunes utilizadas por los estafadores y lo que tener en cuenta cuando reservan sus viajes”.

Adjunto a esta noticia tiene el folleto que se ha publicado para distribuir entre los consumidores, en el que aparecen ejemplos de fraude y consejos sobre cómo actuar y a dónde dirigirse cuando se es víctima de ello.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Agencias británicas y norteamericanas identifican cuatro frentes de fraude y robo, ABTA junto a la norteamericana ASTA ha identificado también y alertado sobre fraudes sufridos por las propias agencias de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.