Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Prevé 15 escalas en octubre

Las Palmas de Gran Canaria retoma la temporada de cruceros

4 octubre, 2021 Premium

El barco Celebrity Silhouette -de la compañía Celebrity Cruises- hizo escala el domingo en Las Palmas de Gran Canaria, inaugurando así la temporada de cruceros en la ciudad, que prevé recibir en su puerto 15 buques este mes de octubre, según ha informado este lunes el Ayuntamiento. Recuerda que este destino se encuentra en el nivel más bajo de alerta sanitaria, por lo que los pasajeros pudieron bajar a tierra y visitar el destino con todas las garantías.

"Después de una durísima etapa de pandemia la vuelta de los cruceros a la ciudad es una noticia a celebrar. La imagen de los cruceros en el muelle y de los cruceristas paseando por nuestras playas y calles dan una imagen de vuelta a la normalidad y un mensaje optimista y claro: la ciudad está en marcha", señala el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, en un comunicado.

Según las previsiones de Puerto de Las Palmas, esta escala anticipa un tráfico que "invita al optimismo después" de 18 meses de pandemia.

La compañía Celebrity Cruises inaugura la temporada en la ciudad.

Con el comienzo de la temporada de cruceros los centros y zonas comerciales del Muelle Santa Catalina, Mesa y López y El Rincón, podrán abrir sus puertas los domingos hasta el 30 de abril del próximo año, recuerda la nota.

El pasado 7 de junio España levantó la prohibición a los cruceros internacionales rigiéndose bajo una serie de medidas sanitarias contra la COVID-19. Desde ese momento, diferentes ciudades españolas ha ido recuperando la actividad de cruceros:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.