Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. B Retreat se ha celebrado del 29 de septiembre al 1 de octubre en Artiem Audax, en Menorca

Artiem, anfitriona del primer encuentro de las empresas B Corp españolas

La comunidad B Corp en el país está integrada por más de 100 compañías y casi 300 personas 9 octubre, 2021 Premium
  • El primer encuentro de las B Corp en España ha servido para intercambiar ideas y pensar nuevas formas de impulsar el cambio positivo
  • Artiem B Retreat no ha sido un evento al uso, sino una oportunidad para el aprendizaje colectivo, crear impacto positivo e inspiración
  • El sello B Corp “nos impulsa cada día a ser mejores hoteles para el mundo y usar la fuerza del negocio para generar un impacto positivo”

El hotel Artiem Audax, en Menorca, ha acogido el primer retiro en España de la comunidad B Corp, una oportunidad, según sus organizadores, “para volver a verse en vivo tras un periodo complicado debido a la pandemia, intercambiar ideas y pensar nuevas formas de impulsar el cambio positivo que queremos”. No en vano Artiem se convirtió el pasado año en la primera cadena europea en certificar su impacto positivo, y la tercera del mundo, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y es que sin duda la sostenibilidad gana enteros entre las exigencias de la demanda pos-COVID.

La comunidad B Corp en España, de la que forman parte más de 100 empresas y casi 300 personas, ha seguido trabajando y reuniéndose de forma virtual en los últimos 18 meses para “crear impacto positivo juntos e inspirarnos unos a otros”. Pero ahora por fin han podido volver a hacerlo de forma presencial en “un evento único en nuestro país”.

Artiem B Retreat no ha sido un evento al uso, sino una oportunidad para el aprendizaje colectivo. La comunidad B Corp en España está formada por un conjunto de empresas con este certificado que acreditan su compromiso en el desarrollo de una economía más inclusiva y sostenible, preocupada por el entorno, el medioambiente y el bienestar de las personas.

Imagen del primer encuentro de la comunidad B Corp en España, que ha tenido lugar en el hotel Artiem Audax.

El encuentro ha permitido así, según ha destacado Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro que impulsa el movimiento B Corp en España, “reforzar la visión colectiva de nuestra comunidad y visualizar qué cambios son necesarios para avanzar hacia una economía de impacto; cambios que antes eran necesarios y ahora son imprescindibles”.

El propósito del B Retreat ha sido conocerse entre todas las B Corps “y darnos cuenta de lo mucho que nos une. También ha sido un momento de celebración, valorar todo lo que hemos conseguido en una época tan difícil y alegrarse por el buen estado del movimiento B Corp; además de una oportunidad para aprender: queríamos que las empresas participantes compartieran ideas, buenas prácticas y formas de innovación que fueran útiles a los demás”.

Estrechar los contactos entre las empresas B Corp facilita desarrollar nuevas oportunidades de negocio entre ellas, lo que permite encontrar nuevos clientes, proveedores e inversores con la garantía de un alineamiento en base a los principios de economía sostenible de B Lab

Artiem, B Corp comprometida con el entorno

La certificación B Corp, como han subrayado desde Artiem, “nos impulsa cada día a ser mejores hoteles para el mundo, al identificarnos como parte de un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo. Se trata de reinventar los negocios para desarrollar una economía sostenible, inclusiva y beneficiosa para todos”.

Artiem ha conseguido este certificado, añaden las mismas fuentes, por “demostrar un desempeño excelente en el trato a proveedores, trabajadores, clientes, comunidad y medioambiente. La implantación de sistemas de medición del impacto social y ambiental nos acerca al objetivo de B Lab: la generación de prosperidad para todos”.

Un objetivo que, reforzado por el compromiso de Artiem con los valores de B Corp, se ha visto reflejado en este primer B Retreat. Porque, concluyen, “el cambio sólo será posible si empezamos por nosotros mismos, sacando adelante iniciativas para hacer de este mundo un lugar mejor”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.