Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La operación se ha considerado estratégica dentro del sector hotelero

La SEPI destinará 241 M € para financiar de manera temporal al Grupo Hotusa

Se canalizará a través de un préstamo participativo de 190 millones y otro ordinario de 51 23 septiembre, 2021 Premium

La Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) inyectará 241 millones de euros en el Grupo Hotusa, después de haber concluido el análisis de los términos de la financiación solicitada por la compañía presidida por Amancio López Seijas.

El directivo explicaba hace unos días que la compañía ha utilizado financiación con avales del ICO y que estaba a la espera de un préstamo a largo plazo de la SEPI, con lo que esperaba fortalecer el balance y reforzar su situación de caja, que se mantiene sólida a pesar del impacto de la COVID-19, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Grupo Hotusa prevé volver a beneficios en 2022 y abrirá este año 22 hoteles.

Y, según han informado este jueves a Efe fuentes de la sociedad pública, el grupo hotelero ha aceptado los términos y condiciones de la financiación temporal solicitada, que se canalizará a través de un préstamo participativo de 190 millones y otro ordinario de 51 millones.

En opinión de Amancio López-Seijas, estas operaciones de financiación, junto con el recurso de los ERTE, han sido fundamentales para “apoyar a empresas solventes a reforzar su balance, después del difícil año 2020".

Amancio López-Seijas.

La operación, que se ha considerado estratégica dentro del sector hotelero, se someterá a la aprobación en los próximos días del Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona SEPI y, posteriormente, del Consejo de Ministros.

Cabe recordar que el Grupo Hotusa está presente en 17 países y tiene 219 hoteles, el 67% de los cuales está en España, y en 2019 tenía 4.085 empleados.

A finales de 2019 su cifra de negocio se elevó a 1.268 millones de euros. En diciembre de ese mismo año contaba con 4.085 empleados, el 72% dentro de España, pero la crisis sanitaria ha impactado en sus cuentas, y, por primera vez en sus más de 40 años de historia, el pasado ejercicio no arrojaron beneficios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.