Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El próximo 25 de septiembre se cumple un año de su apertura

Four Seasons Madrid, primer aniversario con casi un 100% de ocupación

Prepara novedades de aquí a fin de año 21 septiembre, 2021 Premium
  • Españoles, estadounidenses, franceses y mexicanos han sido los clientes mayoritarios en el primer año de actividad del Four Seasons Madrid
  • Durante este primer año el compromiso de la cadena tanto con sus empleados como con el destino ha sido una prioridad
  • Abrirá ISA, su nuevo concepto gastronómico; la Suite Real en el antiguo despacho de Mario Conde; y el programa de membresía de su spa

El hotel Four Seasons Madrid cumple un año el próximo 25 de septiembre y lo celebra con una ocupación cercana al 100%, algo que según fuentes del establecimiento “demuestra que los grupos internacionales ya están de vuelta y con muchas ganas de redescubrir Madrid eligiendo el hotel como base”. Y es que el primer establecimiento de la cadena en España abría, añaden las mismas fuentes, “en un momento de incertidumbre, convencido de que su apertura significaría algo más allá como ha demostrado: el renacer de una ciudad que se ha convertido en un referente de lujo en el mundo, y que ha visto como su hostelería ha vuelto con más ganas de ofrecer experiencias únicas”.

Debido a la pandemia, el mercado nacional ha sido en gran parte responsable de las buenas cifras con las que el Four Seasons Madrid ha cerrado su primer año de actividad. Le siguen por orden de importancia el estadounidense, francés y mexicano, con una estancia media en todos los casos de dos noches y media.

El Four Seasons Madrid prevé "una buena ocupación" para este otoño gracias al cliente nacional, que sigue siendo el predominante, al que poco a poco se añade la creciente llegada de turismo internacional.

De cara al otoño, desde el hotel reconocen contar “con una buena ocupación gracias al cliente nacional, que sigue siendo el predominante dadas las restricciones que venimos arrastrando a lo largo del año. Sin embargo sí que poco a poco estamos viendo la llegada de clientes internacionales que vienen a Madrid tanto por negocios como a nivel vacacional”.

Y aunque “es difícil hacer previsiones dado que la situación sigue siendo muy cambiante, se nota que la gente tiene muchísimo interés en volver a viajar y que cada vez se están haciendo las reservas con menos tiempo de antelación, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Apertura en un momento difícil

Four Seasons Madrid abrió el 25 de septiembre por fases, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. En un entorno de incertidumbre, según subrayan desde el hotel, “se convertía en una muestra de esperanza e ilusión para una ciudad que estaba viviendo un momento complicado pero que veía en el renacer de un punto histórico de la ciudad, motivación para seguir luchando y creyendo en tiempos mejores”.

Desde entonces, como destacan las mismas fuentes, “el apoyo y la acogida por parte del mercado local han sido claves para un satisfactorio primer año de actividad, tras ocho años de espera. Las restricciones pusieron el foco en este público que se ha sentido atraído por una oferta única pero a la vez fiel a las raíces de su entorno e historia, y que está latente en cada una de sus propuestas: experiencias de alojamiento, en sus espacios gastronómicos (El Patio o Dani Brasserie) y en su spa urbano”. Todo con las medidas de su programa de salud Lead With Care para garantizar una estancia segura a clientes y empleados.

A día de hoy son 355 empleados -52% hombres y 48% mujeres- los que trabajan al 100% gracias al apoyo de OHLA y Mohari, propietarios del Complejo Canalejas Madrid donde se ubica el hotel

Durante este primer año el compromiso de la cadena tanto con sus empleados como con el destino ha sido una prioridad: desde la campaña de las mil comidas al día que se distribuían desde el hotel para las familias más desfavorecidas, hasta las acciones solidarias que se llevaron a cabo en Navidad, cuando se colaboró con diferentes entidades a nivel local. Una unión con la que afianzar aún más el vínculo con sus vecinos.

Antes de finalizar el año también abrirá la Suite Real, la habitación con más historia de todo el hotel, antiguo despacho de Mario Conde, que se reinventa como apartamento palaciego de 400 metros cuadrados.

Y es que dadas las circunstancias de la pandemia, la apertura del primer Four Seasons en España, según ha admitido su director general y vicepresidente regional, Adrian Messerli, “ha supuesto algunos retos, pero estamos muy contentos de celebrar los logros conseguidos a lo largo de este primer año. Han sido 12 meses de mucho aprendizaje, de un gran compromiso en posicionar Madrid como destino de lujo, así como de crear un equipo de profesionales excelentes”.

No en vano ha recordado que “estamos en el negocio de las personas, y mostrar una gran humanidad en estos momentos tan difíciles es muy importante para poder inculcar nuestra cultura Four Seasons en un nuevo mercado. Me siento tremendamente orgulloso del equipo y juntos miramos al futuro con optimismo, con muchas ganas de seguir creciendo y dando a conocer nuestro producto tanto al cliente local como internacional”.

Un fin de año lleno de novedades

De hecho el hotel presenta importantes novedades para estos próximos meses para seguir creando experiencias que cautiven tanto al público local y a los huéspedes internacionales que poco a poco vuelven a la capital española. Así, a finales de año abrirá ISA, un nuevo concepto gastronómico donde las tapas asiáticas convivirán con los cócteles de su bartender, Miguel Pérez, y la música de un DJ.

A finales de año abrirá ISA, un nuevo concepto gastronómico donde las tapas asiáticas convivirán con los cócteles de su bartender, Miguel Pérez, y la música de un DJ.

Otra de las novedades es la Suite Real, la habitación más grande y con más historia de todo el hotel. Testigo de grandes momentos, la que fuese la Sala de Conversación del Casino de Madrid a finales del siglo XIX, y más tarde el despacho de Mario Conde, se reinventa como un apartamento palaciego de 400 metros cuadrados que pone en valor la historia de uno de los enclaves más importantes del hotel, ideal para estancias y eventos privados.

Por último su spa, el mayor centro urbano de bienestar en España, presenta un exclusivo programa de membresía con el que los socios tendrán acceso diario a las instalaciones donde disfrutar de numerosas ventajas en tratamientos, experiencias y eventos exclusivos, así como parking gratuito y otros servicios. Busca así afianzar su posicionamiento como referente del bienestar en nuestro país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.